jueves, 1 de diciembre de 2022

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 15 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 15 - tomo 2
escrito por Javier Solis

En el carro comedor del tren 343 somos peces en un acuario para los viajeros que se me acercan y me felicitan por la hazaña en mi negocio , Mademoiselle Fablet se presenta ante mí sin ninguna vergencia y con gran garbo , le pido que nos acompañe a beber  algo ligero , ahí empieza su plática o interrogatorio disimulado , de donde soy? , el porqué de mis negocios? y por último , pero no menos importante mi tipo de mujer? , con gentileza le contesto todas sus preguntas , poco a poco nos acompañan sus amigas , mi supuesta pelea con aquel malvado revolucionario es donde gira las conversaciones en el vagón comedor .

-con todo respeto , no tiene miedo de su vida , pues mato aún caballero del engranaje carmesí (Fablet)

_mis queridas señoritas , la deida Mors no distinguirá a nobles o plebeyos , así que mi destino no debe estar regido por el miedo
Además a la brevedad la espada flamígera del emperador terminara con esos revoltosos (Janus)

-y porque de este viaje su señoría , usted será duque muy pronto no debería esperar esa ceremonia , señor conde (Fablet)

_mis negocios son el motivo de tener unas monedas extras en mis arcas y el cristal de Murano es una buena inversión , no creen ? (Janus)

Es un genio , visionario , qué encantador y muchas adulaciones más recibo de parte de las señoritas , es muy amena la tertulia , a las seis pasado meridiano me disculpo con gracia y me despido de las amigas de Mademoiselle Fablet , no antes pidiéndoles sus direcciones y prometiendo muestras de mis exóticos productos americanos , Mademoiselle Fablet no quita el dedo del renglón  , me pide una audiencia privada a lo cual me niego y agradezco por tal propuesta .
En nuestro reservado , mis tres amigos gozan a expensas mías , comparándome con los dandis , chulos o gigolos y el porqué de no aprovechar de esas oportunidades que solo una vez da la vida , a lo cual no contesto nada , el silencio se apodera de nuestro reservado y nos retiramos a dormir , ya que mañana nos espera un día pesado .
En Bussang a eso de las ocho pasado meridiano el tren hace una parada interminable en la estación de trenes , dos largas sombras abordan el tren con una fuerte fragancia a muerte .




Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 15 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario