miércoles, 24 de mayo de 2023

Full De Alfiles "verdad , desventura y porvenir" pagina 37 - tomo 1 escrito por Javier Solis

 Full De Alfiles "verdad , desventura y porvenir"
pagina 37 - tomo 1
escrito por Javier Solis

-antes que preguntes , en el Illapa no hay nada nuevo , lo siento el escarabajo de fuego aún es indomable (De Silva )

_simplemente deberé enfocarlo de otra manera mi amigo (Janus)

Al estar en el Illapa relevo al capitán , que gustosamente me ayuda , ya que de antemano le comunico mi inexperiencia militar , bajo un momento a las calderas , son hombres rudos , me quito el saco y la camisa , sostengo una pala luego de un tiempo , cargo unos , dos o tres cajones de carbón , para la próxima batalla , en ningún momento paro , les sorprende a todos , mi actitud y como me muevo en ese ambiente , dejo de apalear y me coloco otra vez mi camisa manga larga , no por vanidad , sino que muchos de mis compañeros de lucha notan mis cicatrices y es incómodo para mí , talvez nunca estuve en un buque de guerra como el Illapa , pero al sentir ese calor húmedo que golpea tu cuerpo me hace recordar .
En Martinica eran pocos los que tenían el honor de trabajar en las calderas de la casa grande o el almacén , era pesado , pero te daban buena comida , dormías seco y caliente en los inviernos lluviosos , mientras los demás estábamos en chozas húmedas , sucias y con nada de comer , lo terrible era ser de los catadores de comida , si te designaba era una sentencia a muerte , estos casi siempre no duraban más de tres meses .
Con un cucharón de metal tomo agua del balde , trato de seguir pero se me requiere , sostengo mis cosas y me retiro por la escalera , JANUS !! JANUS!! JANUS!! , es como se despiden de mí en las calderas .
El capitán me informa que se tiene noticias , hay que avanzar , se detecta los refuerzos imperiales que vienen desde el este , del conquistado imperio de los zares , la estrategia en la batalla será de abanico , dejando en la retaguardia a los navíos más pesados y al frente los rápidos , el Illapa estará a las orillas de Italia , mientras que el Pachamama del lado del imperio austrohúngaro , a mitad de la batalla cerraremos al centro en una formación de lanza , si todo saldría bien esto partirá las defensas de la flota contraria .
Ya ha terminado este día y bajamos a cincuenta metros , esto dificultará más que nos detecten con el favor de la penumbra , trato de dormir , por lo menos unas horas , en mi camarote , en la segunda cubierta , escucho como en los pasillos muchos tripulantes juegan y se divierten , es su forma de eliminar la tensión .

-únete con nosotros gran Janus , jugaremos de poco , para que no pierdas tu fortuna (tripulante r)

-animal igualado , háblale con respeto a nuestro líder , él no jugará esto con nosotros ... (tripulante o)

_por que no ????
Pero deseo ver antes esos dados que baila en tu mano primero (Janus)



                                                       
Full De Alfiles "verdad , desventura y porvenir"
pagina 37 - tomo 1
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario