martes, 16 de mayo de 2023

Full De Alfiles "verdad , desventura y porvenir" pagina 29 - tomo 1 escrito por Javier Solis

 Full De Alfiles "verdad , desventura y porvenir"
pagina 29 - tomo 1
escrito por Javier Solis

-su excelencia el comisario está aquí (Raquel)

_condúzcanlo a mí y prepárense para salir , asegúrense de no dejar nada , en especial las cosas de Pirita (Janus)

El comisario lleva la lista de bajas y heridos causadas por el enfrentamiento de los sangre azules , la cual reviso rápidamente y lamentando las perdidas , le pregunto cuál es la resolución del estado imperial en el caso de los decesos de los agentes en cumplimiento del deber , me comunica que esto es solo un sueldo para la familia del occiso y la cancelación del sepelio , claro una caja de pino es lo más que el estado podrá cancelar , en dado caso el sepelio exceda el monto otorgado por el imperio , la familia doliente deberá dar la diferencia , aun con los que están a sus servicios para protegerlos los que tienen el poder son avaros .

_quiero que informe a las familias de los fallecidos , que durante un año recibirán el sueldo íntegro de sus familiares  , además que las cajas serán de abachi (Janus)

-usted es muy generoso su excelencia , que las bendiciones cubran su persona (comisario)

_también los heridos tendrán tres sueldos al instante y media carreta de víveres para sus familias , si hubiera alguno herido con brazos o piernas amputadas , ese recibirá la paga de un año (Janus)

-es más que espléndido su excelencia , usted es la personificación de la gratitud (comisario)

_para estos detalles usted se pondrá de acuerdo con mi ama de llaves y el buffet de Martinec e hijos , quienes llevan mis asuntos legales , se me olvidaba que los que participaron en la contienda y que no ostenten heridas tendrán un sueldo al instante y media carreta de víveres (Janus)

-gracias por su generosidad señor duque , si en algo puedo servirle espero me lo diga sin titubear (comisario)

_referente a eso , si tengo una petición , deseo llevar mis artículos privados a mi perfumería , espero pueda proporcionarme una escolta usted o las tropas imperiales (Janus)

-no faltaba menos su excelencia , solo dígame cuando desea marcharse y con gusto lo custodiaremos a su negocio (comisario)

En media hora está todo listo y nos marchamos a la perfumería , en el camino encontramos el retén del imperio , el oficial a cargo me saluda y detiene con gentileza el carruaje del comisario , le pido indulgencia para mis carretas a lo cual no se niega , le deseo suerte , prosperidad y que no olvidaré este favor , me informa sobre la aprobación de mi solicitud extendida al comisario , por la compra de algunas de las armas de los asesinos , con un gesto le agradezco y con una sonrisa le hago partícipe que ya dichas armas están en mi posesión , me dice que estarán a mis órdenes las que desee , sin ningún costo por supuesto estoy en lo correcto al suponer que el imperio intentara enmascarar esta interrupción bélica en el corazón de Europa .



                                                       
Full De Alfiles "verdad , desventura y porvenir"
pagina 29 - tomo 1
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario