martes, 13 de octubre de 2020

"La Sombra De La Hiedra" escrita por Javier Solis pagina44 tomo 1

 "La Sombra De La Hiedra"

escrita por Javier Solis
pagina44 tomo 1

Cuando esta por su segundo plato de Cannoli le hago la pregunta clave del caso a Sanson Pommes , "quien es Clara Smith" este se ríe muy burlonamente , desplegando en la mesa un holograma con imágenes de una famosa investigadora privada del subcontinente suramericano , su nombre es Leen Joplin , al comentarme la verdad de Clara Smith me salpica con trozos de cannoli , que no terminaron en su estomago , se burla de como e llegado tan lejos sin saber quien es quien en el mundo de los investigadores privados , esta híbrida estuvo desde el inicio en el caso del asesino de la rosa azul , aunque hasta hace unos días encontró una pista sobre la identidad del asesino , fue cuando desapareció , en fechas recientes era el alcalde Clemente Manccinelie quien pagaba las cuantas de Leen Joplin , que no le extraña que no consiguiera nada sobre su identidad encubierta , ya que "esta" estaba bajo varias capas de seguridad proporcionada por el alcalde , al preguntarle sobre los "grillos" militares en el apartamento de Leen Joplin este se extraño , ahí es cuando me pide que le devuelva los que el coloco en mi oficina , es el tiempo de retribución y le explico que los vendí en la recicladora , que por ellos me dieron buenos créditos , la cara de este cambia ya no es tan risueña . Me comenta que llego tarde al apartamento de Leen Joplin cuando esta contacto al alcalde , esta ya no estaba y solo encontró una rosa azul y pétalos , fue cuando el alcalde busco otro sustituto y de paso alguien que le diera el voto híbrido para las elecciones , me repite el golpe de suerte que tuve al buscar las grabaciones del sindicalista , que pueda ser que eso fue lo que encontró Leen Joplin , Sanson Pommes me pregunta mi siguiente paso en la investigación, le comento que aun no lo decido , pero que al completarlo se lo informare , este ríe , pidiéndome una disculpa fingida .
Antes de terminar la cena Sanson Pommes pide una lasaña para llevar y una orden de Sfogliatelle y cannolis , cuando se los llevan a la mesa , se levanta agradeciendo la invitación y colocando su mano sucia en mi hombro , recordándome que podríamos ser socios al sesenta cuarenta , sesenta para el , por el peso de su nombre en la investigación , yo le repito que soy ambicioso , este se ríe y restriega su mano en mi hombro como un gesto amable , se marcha muy alegre .
Yo pido una lasaña y un tiramisu familiar para llevar , de repente frente a mi Gonzalo Lee .

-eres un hijo de perra "suertudo" , podría asegurar que ni siquiera tenias esos mil créditos cuando los apostaste , pero bueno aquí están tus tres mil , por cierto venderé lo que queda de Marley te interesa ? (Gonzalo)

_huy mi querido amigo, piensas que yo apostaría sin tener como pagar ? por cierto cuanto por la mantis ? (Malshanse)

-dame mil créditos y es tuyo (Gonzalo)

_con las cuchillas y el procesador verdad? (Malshanse)

-dame por lo menos mil quinientos créditos , sabes que lo vale , compre el ciempiés no me puedo quedar sin campeón (Gonzalo)

claro que acepto, un mal día lo puede tener cualquiera , además Marley era audaz y velos , que mala decisión en verdad .
Cuando veo como en una caja están tres pedazos con daño de acido , Gonzalo Lee se ríe , me pide sus mil quinientos créditos y con un "hasta la próxima detective" se despide , no siempre se gana no crees , hay que sonreirle a los tropiezos de la vida , pido la cuenta y me marcho a la oficina .




"La Sombra De La Hiedra"
escrita por Javier Solis
pagina44 tomo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario