sábado, 17 de octubre de 2020

"La Sombra De La Hiedra" escrita por Javier Solis pagina48 tomo 1

 "La Sombra De La Hiedra"

escrita por Javier Solis
pagina48 tomo 1

Desde que subí a la nave de carga me he carcajeado de Sanson Pommes , sentado como un perro regañado , esperando que llegaran las autoridades .
Es un viaje de solo dos horas , al llegar al aeropuerto de la corporación Anstron , mi recibiendo es muy dulce , además de un taxi a mi entero servicio mientras este en Guatemala , busco la delegación policíaca de la zona "11" de ciudad guatemala , mi contacto es Leroy Gomez , para eso de las seis de la tarde el teniente Leroy Gomez me recoge en mi hotel , este es muy amable y me informa que la escena del crimen , esta intacta luego de tres años , esta es usada por la academia policiaca para entrenar a los cadetes , aunque me comenta que cosas como el hielo y comida fueron sustituidos por piezas plásticas , nos dirigimos al edificio "Santa Esmeralda" donde ocurrieron los hechos , todo el tercer piso funcionaba como estudio de Samantha Willians y apartamento , en el cual también vivía Salome Willians , me guía como a un cadete mencionando la cadena de hecho y como no se encontró ni huellas dactilares , piel o cabellos , un fuerte olor a cloro se respiraba en la atmósfera según marca el informe , me relata el teniente Leroy Gomez que pasaron casi ocho horas según las autopsias antes que se encontraran los cuerpos , pregunto por la hielera a la par del caballete en el estudio de Samantha Willians . El cuerpo de la pintora se encontró al frente de su caballete .

-la señorita Samantha trabajaba con flores reales , estas eran mantenidas en hielo , aunque estaba vacía la hielera , sin hielo o rosas , según la investigación eran rosas azules las que estaban en la hielera al momento del incidente (Leroy)

_discúlpeme teniente que paso con el sospecho , el doctor Smith ? en los expedientes se habla poco de el (Malshanse)

-se estuvo investigando , aunque al aparecer la segunda victima y luego la tercera , se perdió el interés en este , luego comenzaron los crímenes en ciudad Ghiardino (Leroy)

_aun así es poca o nula la referencia sobre el doctor Smith en los expedientes , que ocurrió teniente ? (Malshanse)

-aquí entre nosotros le diré que estaba muy bien conectado con las altas esferas sociales de aquellos entonces , el doctor era un filántropo , como le dije se mantuvo bajo observación por un tiempo (Leroy)

Le muestro la imagen de Juancarlos Barrera , este como el doctor tenia una hoja limpia en Guatemala , pero me confirma que tanto el doctor como el imitador tenían tratos comerciales , al mencionarle la relación sentimental entre el doctor y Salome Willians , este no sabe nada , aunque me indica que la muerte de esta fue rápida , me lleva a la cocina donde pasaron los hechos , hay maniquíes donde se encontraron los cuerpos , aunque es muy reveladora la posición del cuerpo , esta en la mesa del comedor , sentada y el torso reposado en la mesa , un vaso a su lado y frente a ella otro vaso con conag y refresco de cola , los informes policíacos del incidente fueron mal elaborados , según se describe la escena , el vaso con licor estaba a la para del cuerpo de Salome Willians y no enfrente , al mostrarle la imagen de Nikolái , este lo reconoce al instante aunque su nombre era Alexey Samozvanets , el cual era el otro asistente del doctor aquí en ciudad guatemala , al preguntarle por su paradero , este digita y pide informes , mientras yo sigo mirando , las puertas o ventanas no fueron de ninguna manera manipuladas por el asesino .




"La Sombra De La Hiedra"
escrita por Javier Solis
pagina48 tomo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario