jueves, 17 de noviembre de 2022

Tercero al poder , "ascencion y cobardia" pagina 01 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascencion y cobardia" 
pagina 01 - tomo 2
escrito por Javier Solis

De camino a la comisaría en este vagón de madera y metal , no respiro ese olor a sangre , vomito y orina que me harían recordar las tantas veces que hice este viaje , no tan elegante claro , en mi último viaje los grilletes lastimaron mis muñecas y tobillos , esta vez voy con una botella de cognac , una caja de puros y chocolates, claro sin ningún grillete , en mi cinturón algunas monedas de oro escondidas y amigos que trataran de ayudarme , al llegar a la comisaría soy recibido sin ningún empujón y con el respeto que mi supuesto título me otorga , el comisario me dice que en breve me pedirá mi declaración , pero debe estar presente el enviado imperial , ya que fueron los gendarmes de la casa de la moneda los que me detuvieron y es su jurisdicción en dado caso , le pido al comisario una lumbre , se me ofrece el fuego de una lámpara de aceite , enciendo unos de mis puros , coloco la botella de cognac sobre el escritorio y menciono la urgencia de dos vasos , los minutos forman una hora y no se presenta el agente imperial , le pido hablar unos minutos en privado al comisario , el comisionado se muestra cortes , en ese momento le explico mi situación y si pudiera darme una celda para mí solo , claro tres monedas de oro son suavemente puestas en el bolsillo de su uniforme y se me acepta la petición con una sonrisa . 
Es una celda de tres metros por tres metros , separadas entre sí por barrotes , en la celda contigua diez desdichados con ojos de recelo me insultan , "a callar basura que él no es como ustedes" , es la frase que lanza el celador golpeando los barrotes con un garrote , el celador también tiene una moneda de oro que le entregue al entrar en bartolinas , mil y un finales de mi vida podrían haber sido vaticinados , pero volver donde todo comenzó nunca fue uno de ellos , me da una risa bufonesca que atribuyo al cognac . 
Mi última vez en una bartolina fue el inicio de mi vida , una fuga masiva provocada por "Los Caballeros Del Engranaje Carmesí" me dieron la libertad y esperanza , la ilusión de un cambio fue lo que me dio el coraje de seguir adelante .  

-por favor conde acompáñeme , el comisionado y el agente del imperio tomarán su declaración a la brevedad ...(celador)


arte Atila Martinez

Tercero al poder , "ascencion y cobardia" 
pagina 01 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario