domingo, 6 de noviembre de 2022

Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" pagina 65 - tomo 1 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 65 - tomo 1
escrito por Javier Solis

Mi relación con Evangelin ha crecido maravillosamente , aunque eso ha detenido mi infiltración en algunos campos de la sociedad de ciudad luz , ya que al ser viudo y con un poco de éxito he recibido varias propuestas de contrato de matrimonio , mi relación es un secreto que he tratado de guardar con recelo para todos , puesto que no sé cómo se miraría que yo sostuviera una relación con la tataranieta del emperador , el mugroso revolucionario con la bellísima guardaespaldas imperial .
Mis compañeros comprenden mis explicaciones absurdas cuando me desaparezco , tengo la ayuda incondicional de Mabel que mantiene la disciplina en el grupo , aunque ella tiene sus sospechas de que hago los minutos que revoloteo solo , además debo de lidiar con el factor por parte de la sociedad parisiense sobre la familia de la cual proviene mi título mobiliario y que no es tan conocida en el viejo mundo , hasta explicar a mis compañeros revolucionarios sobre las empresas que no ayudaran a la causa si contrajera nupcias , el comedor salta como un ejemplo tangible , estos factores nacen del hecho de concretar un matrimonio por conveniencia y mi sacrificio por la causa , cuál fuera los beneficios bélicos a obtener se me recalca cada vez que llega un contrato matrimonial  , la parte cómica crece porque pirita y los otros muchachos me acusan de extrañas costumbres , las féminas creen que aún guardo el recuerdo de mi joven esposa , nunca mencione el amorío de mi esposa con el mayordomo , los hubieran separado y habrían sido infelices .
La última oferta de matrimonio fue de la casa del ducado de Atrisco del reino de castilla , su hija menor de quince años era perfecta para mí según el duque menciono en el contrato que negué firmar , al negarme al acuerdo matrimonial el duque pidió una satisfacción , mi negativa lo ofendió , se rumorea que muchos de los esposos de sus amantes han pasado al otro lado del velo a través de sus pistolas , así que al llegar sus padrinos podré escoger las armas del desafío .




Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 65 - tomo 1
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario