lunes, 7 de noviembre de 2022

Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" pagina 66 - tomo 1 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 66 - tomo 1
escrito por Javier Solis

Los padrinos del duque de Atrisco se presentan en la mansión con la intención de concretar el duelo , son muy correctos y educados , preguntan sobre mis padrinos , tengo la opción de escoger la hora , el arma y el terreno donde se dará el desafío , el duque es un excelente tirador y un genio esgrimista , por lo que se dice en el bajo mundo de ciudad luz solo dos personas han sobrevivido a los duelos con él y fueron sus dos primeros contrincantes , aunque quedaron lisiados de por vida , esto no es nada alentador para mis amigos . 
Decido que sean pistolas al amanecer , en las afueras de Toulouse en la localidad de Tournefeuille , no soy tan bueno con la espada ni mucho menos con las pistolas , pero mi mascarada de conde me obliga a aceptar este reto , ocuparé todo artimaña que me dé una ventaja , los padrinos del duque aceptan los términos , al retirarse de un trago vació mi vaso , no sé si era vino o brandi , expreso mi falta de agilidad en las armas de duelo a Pirita , el alquimista se sirve un trago y analiza , se toma eso a proyecto personal , salgo con Morris a comprar un presente para la hija menor del duque , es ahí que nadie comprende el porqué del obsequio , recorro varias joyerías finas y así también averiguo cuáles son los mejores joyeros , en la madrugada soy levantado con un grito , tome mi pimentero y apunte al ebrio que estaba en el dintel de mi puerta , pirita a sintetizado una toxina de medusa que a encapsulada en la gema falsa de un anillo , que al presionar la mano del duque le entumecerá ese brazo por causa de un fino aguijón retráctil .  
Héctor Saavedra es el líder del grupo de infiltración de esta región y él proporcionará la seguridad al conde por petición de Janus Janvier , en la nota que envíe a Hector mencione el valor logístico de aquel noble , su seguridad antes y después del duelo , dando a entender que no se debe intervenir en el duelo no importando los designios de las Moiras , me muevo con muchos lujos hasta el lugar del duelo .
En mi carruaje doy un sorbo a una botella de cognac y luego boto algo del líquido sobre mi traje , está gélida la aurora en Tournefeuille , el duque llega y es la primera vez que lo veo , las presentaciones son de rigor .

-apreciable conde le doy la oportunidad de abdicar y aceptar el contrato matrimonial con mi hermosa hija Daniela (duque)

_excelentísimo duque , el duelo sigue , pero en caso de mi deceso le pido que acepte este brazalete de plata con rubíes sangre de pichón , como un homenaje a la belleza de su hija (Janus)

Es del agrado del duque el presente y me estrecha la mano con fuerza y mencionando mi porte ante la muerte , se menciona el fuerte olor a coñac que se desprende de mi persona , espalda a espalda inicia el duelo , veinte pasos , nos damos la vuelta y sin más dispararemos .




Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 66 - tomo 1
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario