viernes, 18 de noviembre de 2022

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 02 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 02 - tomo 2
escrito por Javier Solis

Soy llevado a la oficina del comisario , donde él y el agente del imperio me piden mi declaración , es muy diferente de como fue esta misma historia años atrás , en aquellas ocasiones nos golpeaban con sogas mojadas hasta aceptar el crimen fueras o no culpable , me ofrecen una copa de vino y declaro , es un vino muy corriente .  

_este caballero me abordo en mi negocio , ahí me hizo creer que me conocía , al ir a mi despacho cambio su forma de hablar y fue más agresivo , me enlisto todos mis negocios y la cantidad de empleados en cada uno , mis horarios de salida y entrada tanto de mi hogar como de mis propiedades , después dijo saber del pedido que se me había hecho de parte de la cocina imperial y que yo debía ser un patriota y permitirle tener acceso al chocolate
A lo cual me negué por supuesto , aquel caballero se volvió cada vez más agresivo y me dijo que mi vida cambiaria si no ayudaba a su causa , sus dos acompañantes estaban en mi sala de ventas , su agresividad llego a tal punto que me amenazo directamente , que me mataría si no ayudaba , tuve miedo de mi vida , él se paseaba recitando cosas que ya no entendí , al estar cerca del pimentero que tengo en el gabinete de mi escritorio esperaba intimidarlo , pero de presto vi Como él sacaba un arma de adentro de su traje , ahí tome la decisión de defenderme (Janus) 

-lo cierto que el caballero no tiene papeles que lo identifiquen , sus dos acompañantes huyeron , pero no hay rastro de la supuesta arma que usted menciona conde y algunos de sus conocidos mencionan algún amorillo con algunas damas , además usted ya ha estado en duelos de honor , salió muy bien de estos por lo que sabemos (inspector imperial) 

_ le juro que vi la culata del arma y con respecto a esas acusaciones de romances con algunas damas , es infundado , una vil patraña 
¿Además quienes dijeron eso ? (Janus)

-lo siento conde , usted seguirá aquí hasta poder saber todos los por menores de este asesinato , espero comprenda (inspector imperial)




Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 02 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario