martes, 22 de noviembre de 2022

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 05 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 05 - tomo 2
escrito por Javier Solis

El comisario no se mete en ningún momento en el interrogatorio del agente imperial , simplemente le da las pausas mediante ademanes , quizás acordadas antes de iniciar el interrogatorio , aunque lo siento más relajado al comisario al estar con nosotros , veo por el reflejo de sombras cuando el comisario le pide calmarse al agente imperial , aunque el agente imperial ha cambiado su tomo de voz , pero no deja de ser afilado con sus palabras .

 -le diré mi opinión , señor conde ...
Usted mató a ese hombre a sangre fría y con lujo de barbarie por un motivo aún alejado de mi conocimiento ...
El occiso no poseía ningún documento que avalara su identidad o artículos que me dieran indicios de su origen 
Además usted es un comerciante muy conocido en la actualidad y solo por algunas sonbras amorosas , no se dice nada más de su reputación
Aunque lo apasionado al descargarle el arma me desconcierta en verdad (investigador imperial)

_pero ya le expliqué mis motivos , señor investigador y el grado de temor que sufrí ante la presencia de aquel extraño caballero (Janus)

-Quizás algún marido celoso ????
Por eso aquellos dos acompañantes que desaparecieron , eran los padrinos para el duelo , usted es un hombre de éxito según sabemos , no solo en el área comercial (investigador imperial)

_pero cuál mujeeerrrr!?!?!?!? (Janus)

-no se exalte señor conde , solo le expreso mi opinión sobre los posibles porque de la muerte de aquel hombre , yo he escuchado sus atenuantes al caso con paciencia o no lo cree asi ???? (investigador imperial)

_gracias no esperaba menos de un servidor del imperio , disculpe mi exabrupto , me satisface que mi investigación esté en sus manos ... (Janus)

Mis armas en este interrogatorio serán la adulación y mi experiencia en estos ámbitos criminales , la primera vez que conocí que la justicia no estaba hecha para todos fue cuando mi patrón me acuso de robo , trabaje casi un año con él , al pedir mi dinero fui acusado de llevarme los zapatos de un marqués con muchas influencias .
El joven investigador poco a poco se vuelve más tranquilo al interrogarme , no sé si mi estrategia está funcionando o no , hay movimiento afuera del recinto , aunque no veo ninguna demostración de tensión en el rostro del comisario y el agente imperial , al contrario sus expresiones corporales se están relajando cada vez más hacia mi presencia .




Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 05 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario