martes, 1 de noviembre de 2022

Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" pagina 61 - tomo 1 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 61 - tomo 1
escrito por Javier Solis

Detrás de mí hay dos fuertes presencias con olor a whisky , el embajador hizo una invocación de una pareja muy singular , se hacen las presentaciones y me levanto para acomodarle la silla a la dama , aunque mi amigo me presento como Jean Claud Konig , industrial belga , no se repara por la verdad de mi identidad , la pareja se sienta a departir con nosotros y seguir bebiendo , estoy algo atontado por como se expresan , estos americanos no tienen fondo estomacal o ronzal diplomático , botella tras botella de whisky llegan a la mesa , los Smith me cuentan su historia épica y como terminaron manejando torpedos modificados para llevar productos de dudosa procedencia entre Macao y china , agallas es lo que define estos dos locos americanos .
Me levanto de la mesa y con un apretón de manos me despido de los temerarios contrabandistas y del diplomático americano que me abraza como que fuéramos amigos de años , pago la cuenta como una cortesía , se definieron los puntos de entrega y el monto a pagar , mi encargo ira a la aldea pesquera francesa de Calais ahí tienen un diminuto sumergible , su meta es el pueblo de Dover en la isla , en dicho pueblo britano hay una pequeña lanzadera de donde son impulsados los torpedos de regreso , es una travesía de treinta minutos en el punto más custodiado del canal de la mancha , treinta minutos en los cuales se puede quedar perdidas las dos almas .
Al llegar a la perfumería siento un fuerte olor, como que varios frascos de perfume se hubieran estallados al compás del vals , Mabel me dice que el borracho de Jean-Baptiste a estado cocinando hierbas y otros menjurjes en la bodega con un espantoso olor y que solo se le ocurrió hacer que a mi empleada Regina se le cayera una caja que contenía unos finos perfumes con aromas florales , que solo por las fragancias difuminadas nadie se ha dado cuenta del apestoso olor que procede de la parte trasera de mi negocio , al avanzar ante esta mi empleada Regina , pide por su trabajo , ofreciendo pagar los productos que tontamente rompió a mitad del negocio y frente a muchos de mis amigos nobles , solo me rió y digo con voz fuerte que le hacia falta a mi local algo que rompiera la monotonía , "esta vez estoy de buen humor y solo quedara en un regaño , Regina" , al llegar a la bodega me recibe con una grandiosa exclamación aquel hombre que estaba ahogado de borracho ayer .

-Et Voila señor conde , parte de su encargo está listo (Jean-Baptiste)

_cual de las partes , mi querido amigo ha terminado ? (Janus)

-borrar sin tener que tocar , conde (Jean-Baptiste)




Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 61 - tomo 1
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario