lunes, 14 de noviembre de 2022

Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" pagina 74 - tomo 1 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 74 - tomo 1
escrito por Javier Solis

Un mes a pasado desde el primer incidente con los desertores , mis refuerzos han llegado hace dos días , son la crème de la crème de los carteristas y prestidigitador nacidos en las calles de las grandes urbes , bueno eso dicen ellos , Arturo y julio al presentarse ante mí se lanzan flores a sus múltiples habilidades , al darles la mano mi encantador anillo de plata desapareció , vi ahí la valía que darán a mi familia aquellos pintorescos jovenes .
La flota imperial francesa regresa triunfante luego de proteger el continente de la plaga de los impíos británicos , es lo que dicen los periódicos , el comercio ha mejorado en toda la ciudad , los preparativos que iniciaron quince días atrás dan frutos , solo los supuestos combates de bandas de criminales rivales opacan esta celebración , según las autoridades dichas purgas criminales se deben por el control de los burdeles , bares y hoteles en la zona roja de la ciudad , según los tabloides parisienses afloraron nuevos criminales sedientos de sangre por la bonanza de la capital del imperio  , se dan múltiples incendiados y hay más de cien muertos entre las calles de París , causadas por las reyertas entre bandas . 
El mismo día que llegaron mis refuerzos una comitiva imperial hizo un pedido de chocolates , flores , puros y perfumes de la mejor calidad , fui recomendado por lo más alto en la corte del emperador , por mis exquisitos productos ultramarinos .
Pirita , Mabel y Julio es el grupo que está en la perfumería , ya casi es un mes desde que dejo de beber Pirita , busca venganza por lo ocurrido en "Fleur Grise" , son tiempos de incertidumbre , ya que es nuestra propia gente la que intenta matarnos , los nuevos enemigos de la revolución .
Ya casi al cerra la perfumería la campanilla de la puerta suena alegre , tres elegantes caballeros entran en mi negocio , al verlos el aliento me falta , es el desertor Luka Markovic que me saluda con tanta normalidad y fraternidad , a su diestra reconozco esa enorme barriga , el oficial Mendoza .

-mi estimado conde tiempo de no verlo , desde sus vacaciones de la playa , que días aquellos , he venido por un pedido muy especial (Luka)

_ pase por aquí , espero poder ayudarle caballero .... (Janus)

Creo que tanto mis empleados más antiguos como los acompañantes de Luka Markovic comprenden que nuestra charla será privada , Mabel se dispone atender a los dos caballeros y esperara una señal de mi parte , despide a Regina que era la última empleada que quedaba dentro de la tienda , al entrar a mi oficina el tono de la voz del traidor cambia y se vuelve soberbio y altanero , siento como me desprecia con sus palabras por no ser un verdadero noble .

-has mejorado mucho Janus desde ese día que volviste del desierto , sabes fue mi idea dejar a los enfermos y viejos para que las tropas del imperio se entretuvieran con ellos 
Mendoza no recuerda tu verdadero nombre , qué maldad no lo piensas así , tú que has hecho tanto por mi causa ....
Tú eres mi creación en cierta forma , por eso te ordeno pleitesía a la hermandad del hierro y el fuego (Luka)




Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 74 - tomo 1
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario