lunes, 28 de noviembre de 2022

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 11 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 11 - tomo 2
escrito por Javier Solis

De camino a la mansión mis amigos desean seguir la fiesta y salir esta noche , a lo cual no acepto , mis motivos son sencillos , deseo dormir temprano y recuperarme de la experiencia de estar en bartolinas , eso no los detiene y solo les pido que se cuiden en las calles y sobre todo a Pirita , mis colegas salen abrigados por la oscuridad y abren un candado de acero , la puerta de mantenimiento a las alcantarillas se abre y la puerta al reino de Plutón se descubre , en una pared de ladrillo tenemos lámparas de aceite listas para su uso . 
Moviendo la cortina de la ventana me cercioró que mis amigos se marcharon y solo la risa de ellos queda flotando en el aire , yo tengo mis planes para esta noche y son especiales , la enviada de mercurio me dio esa alegría esta tarde , claro un buen trozo del mejor chocolate me costó la entrega de aquella correspondencia . 
El tiempo corre lento , ya que mi espera lo aturde , el ciclomotor de Evangelin hace que mi corazón vuelva a latir , la tiniebla oculta mi salida de la mansión , una botella de vino y queso nos acompaña en esta huida de mi realidad .

-conque eres el nuevo soltero codiciado del imperio , suertudo (Evangelin)

_ amada , mis pensamientos son solo para ti , además la fama es efímera y mi amor es eterno (Janus)

-siempre tienes una salida a todo , te debe proteger Janus (Evangelin)

_pues no me protegió de tu hechizo hermosa , además Janus que no es el nombre de un bandido o me equivoco ...(Janus)

-si , asi lo recuerdo , es un revolucionario de poca monta que ha tomado algunos barrios de la ciudad como suyos, ya caerá en las manos de las autoridades ...
Pero tú como siempre te esquivas del tema principal , mi amor (Evangelin)

El vino corre entre risas y arrumacos bajo el manto de la noche , el primer haz de luz nos obliga a regresar a nuestras vidas , Evangelin me deja en la parte posterior de la mansión , al entrar en la mansión no escucho ningún sonido , subo a mi habitación y al atravesar el pasillo los ronquidos de los muchachos encubre mi llegada .
Solo descanso un pequeño lapso , la alegría irrumpe la casa , una campanilla indica que el desayuno ya está listo .

-noticias desde el frente mi amigo , hay vislumbres de guerra en oriente , por eso regreso el restante de la flota imperial (Mabel)




Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 11 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario