miércoles, 9 de noviembre de 2022

Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" pagina 68 - tomo 1 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 68 - tomo 1
escrito por Javier Solis

Con una bella sonrisa se me entrega una nota y sellada con cera , La nota que me entrega la hermosa niña de piel como la nieve , es un reclamo de Evangelin por poner en peligro mi vida por nuestra relación secreta , me pide que no vuelva a aceptar ningún duelo de honor , que ella sabe que no soy cobarde , lamenta no poder verme , pero está en una misión imperial y no sabe cuando regresara .
Muchos de mis amigos los nobles me felicitan por sobrevivir y mis dotes de comerciante , se dice que el bello presente fue por las razones que el duque fallo luego que mi disparo fracasara , que la belleza del presente haría que hasta el emperador pensara en no matarme , el joyero que me vendió la joya dijo el costo del presente , que mal gusto y falta de ética , también se menciona que una fuerte cantidad de oro acompañó el presente para la hija del duque , que quizás poseo costumbres enfermizas y el noble español noto eso en mí , el duque desea una descendencia , estos son algunos de los rumores que circulan en la ciudad luz , no pretendo desmentirlos , además esta vez corrí con suerte con el duque , así me dicen mis amigos en son de burla , esta noche saldremos a recolectar información . 
La noche está fresca , Morris y yo abrimos la entrada de mantenimiento de las alcantarillas y catacumbas de París , al salir de las alcantarillas en una de nuestras casas seguras , estamos en el comedor popular que el conde abrió días atrás , hay algo que huele mal en las calles , desde el inicio tenemos problemas en una fonda , tres caballeros piden una retribución por las perdidas económicas que les ocasione al disminuir el número de miembros de su banda de criminales , es por aquellos señores que recibieron pasaje al más haya de parte de Mabel y mía en aquel callejón detrás del burdel , el velo de medianoche también protege a estos malvivientes que exigen retribución , su reclamo es simple , su territorio , sus leyes , debemos pagar el derecho de piso y por los miembros faltantes de su banda o nosotros ya no podremos movernos por su territorio .
Ofrezco algunas monedas , estos se ríen y elevan la suma a un monto irreal , no es que no podamos pagar esa cantidad , sino la reputación de la banda de Janus Janvier , retiro el ofrecimiento con un lenguaje más soez que el que ellos utilizan , esto da comienzo a una escaramuza en la fonda , salen muchos integrantes de la banda que domina este territorio de las sombras , yo simplemente sueltos a mi cancerbero (Mabel , jorge y Alberto) . 




Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 68 - tomo 1
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario