lunes, 21 de noviembre de 2022

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 04 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 04 - tomo 2
escrito por Javier Solis

-mi señor por la gloria del imperio , haga la caridad de regalarnos las sobras que usted deje , serán un manjar para nosotros y una bendición para usted (preso)

Mi corazón se quiebra en pedazos , yo viví esta escena muchas veces y solo el que ha estado sentado a la par de la injusticia y el hambre podrían comprender este sentimiento , aunque tomo valor y no me quiebro , emano esa aura de un ser superior .

_tomen esta canasta , compártanla entre ustedes y coman callados malvivientes , al terminar devuélvanmela , los que logren salir libres , busquen mi comedor popular que está al sur de la ciudad , ahí es que doy caridad (Janus)

Creo que también a Mabel y Raquel se les destruyeron sus almas al escuchar a aquellos pobres infelices suplicar por las sobras de aquel engreido sangre azul , mis otros sirvientes me traen lo que ocuparé para dormir , les ordenó traer papel y tinta para enviar notas para los encargados de mis negocios , trato de descansar un poco después de esto , acariciando aquella botella de vino , en el alba vuelvo a escuchar tacones que cruzan el pasillo entre las celdas , esta vez es mi amada que al saber la noticia ha venido a mi encuentro , una máscara de metal sin pulir resguarda su identidad , bajo el favor del soborno ha podido llegar hasta mí sin revelar su identidad , le pido que confíe en la justicia del imperio y que no vuelva a sacrificar el anonimato que recubre nuestra relación , sus ojos se dejan ver a través de la máscara , enrojecidos , son la prueba de su amor , me duele mucho no poder consolarla y le pido que se retire a la brevedad , removiéndose la mascara por segundos , un beso es su adiós .
Este día recorre rápidamente el dial del reloj , al mediodía escribí unas notas en clave que Mabel y Morris se encargaran de enviar si todo saliera mal , es mi segunda noche en las bartolinas y esta diminuta celda , no hay noticias ni rumores , mis amigos no han podido conseguir ninguna información de mi caso , eso en verdad me preocupo , creo que las moiras ocuparan su comodín y perderé esta mano , aunque no llegaré al castillo de IF , a la salida de Aviñón seré rescatado por el grupo de Tania y de ahí a Montpellier donde un barco me llevara hasta Suramérica , por un tiempo  no será mi fin .
Soy levantado a eso de las siete de la mañana del tercer día , se me pide ir otra vez a la oficina del comisario , ahí veo al comisario y al agente imperial otra vez .

-lo siento conde , no encontramos el arma mencionada ... (comisario)

_le juro que la vi , cuando aquel caballero trato de sacarla de su traje (Janus)

-pues lo que ese pobre diablo trato de sacar fue un frasco con aceite de cicuta , sabe que es eso , señor conde? (inspector imperial)

_no me diga eso , que lo mate por sacar su medicina , él era un traidor al imperio , se lo puedo testificar por mi palabra de honor ...(Janus)




Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 04 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario