domingo, 1 de enero de 2023

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 45 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 45 - tomo 2
escrito por Javier Solis

Al morir mis padres recibí dos monedas de plata carcomidas de las orillas por los comerciantes locales , por el deceso de mis progenitores , las monedas fueron a parar al bolsillo del amigo de ellos , las tomo como anticipo por mi educación en el oficio de zapatero , así me lo dijo con gran estilo aquel zapatero , nunca me pago ni un céntimo por mi trabajo .
Consuelo por unos momentos a las viudas y las dejo con Mabel para ponerse de acuerdo , las mujeres me dan las gracias por mi bondad , yo simplemente me retiro antes que mi voz se rompa ante ellas , mis ojos están rojizos aunque si alguien preguntara podría decir que están así por el fuego  , ya es muy adelantada la noche y desde el interior de mi carruaje delego a Mabel que se dirija al hotel y explique a los refuerzos revolucionarios que ahí se hospedan , que esos acontecimientos no son parte de nuestro movimiento libertador .
Mabel , Alberto , jorge y pirita harán esa diligencia en mi antiguo carruaje , las facsímiles , Raquel , los magos , Morris y mi persona nos dirigimos a la mansión , es una noche de luna llena , el camino está despejado y he perdido mi voz , los magos se conducen en sus caballos alternando ir adelante o atrás de mi carruaje , en el interior del carruaje Raquel me pregunta quienes fueron los atacantes y el porqué de ese ataque .

_quienes fueron no te podría decir , lo que si sé , es que no es con ningún sentido militar , sino para amedrentar e intimidarme al noble, ósea yo (Janus)

-pero porque el emblema de los caballeros del engranaje carmesí ? (Raquel)

_una mascará para ocultar la verdadera razón del ataque a un comercio floreciente de un noble conocido venido a más , ya soy duque (Janus)

Como estruendos en la tormenta una ráfaga de disparos caen sobre el carruaje , los caballos que halaban el carruaje son abatidos y este se detiene , halo una palanquilla y el accionar de los resortes levantan láminas de acero en puertas y ventanas , un corte en cruz en la gruesa lámina de acero es por donde deslizaremos nuestras armas , les grito a las facsímiles que disparen con las armas que llevan en sus bolsos de mano , de los asientos sacamos rifles y así esperamos contraatacamos , habrá sido gracioso ver como los disparos de aquellas diminutas armas perdían poder de penetración al avanzar por la oscuridad , así creímos escuchar risas que se mezclaban entre el sonido estridente de una lluvia de disparos , Marina hala un cordón en el pomo de su arma y eso vuelve a crear la rotación del barril del arma , el metal de las puertas soporta y nuestros oponentes se sienten confiados y entre la oscuridad pretenden darme el tiro de gracia , yo grito por el paradero de los magos , las facsímiles lanzan bombas de humo al costado donde no nos atacan , se despojan de sus ropas para solo quedar en paños menores , en sus corsés veo cuchillas y la resplandeciente luna guía sus caminos .
Una bomba cae debajo del carruaje , volcando este , somos aturdidos por la explosión , la parte inferior del carruaje no tiene blindaje y poco a poco cede ante la presión de los metales de la ametralladora .




Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 45 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario