viernes, 10 de febrero de 2023

Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " pagina 09 - tomo 3 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 09 - tomo 3
escrito por Javier Solis

Antes que termine de chantajearme el joven Diego , unos ruidos delatan su plan , Ainoa  se arman con los cuchillos de mama Carmencita , Marina saca de su faldón una pequeña pistola ,  arremeten donde se inició el ruido , son los alquimistas del marqués de Salamanca comiendo salvajemente , solo en un rincón veo al científico Nicolás , en un mejor estado .

-sabe su excelencia , nosotros en realidad no éramos empleados del Marqués , por lo menos ya no al final de esta historia , no nos obligue a regresar (Nicolás)

Entre lágrimas y mordiscos me cuentan todos los alquimistas que fueron contratados al principio , generosos sueltos y primas si se llegaban a las metas eran lo ofrecido por los Salamancas , pero al pasar el tiempo su libertad se esfumó , además que su dinero era retenido hasta el final de los proyectos , entre los alquimistas se encuentran mecánicos , químicos , ingenieros y demás , así se compone la fuerza de trabajo del marqués de Salamanca , uno de los alquimistas no posee camisa , solo una vieja colcha que fue convertida en una prenda , veo unas marcas entre las sombras , la piel y la tela de esa vieja colcha , reconozco esas líneas de piel cicatrizada .
El joven Nicolás era el que tenía mayores privilegios y aun así se ahogaba por no poder ser libre , se me dice que en algunos días se les tatuarían sus nombres en los cuellos y el escudo de los Salamancas en el hombro izquierdo , les pregunto qué piensan hacer , ya que las autoridades los buscan , no me dicen nada , veo algo raro en sus ojos .

-le diré la verdad , sabemos quien es usted y que piensa sobre los rebeldes , senor duque (joven mecánico)

_deben entender que ustedes son dueños de su destino y que la decisión que tomen serán suyas y que nadie deberá de juzgarlos , que creen saber sobre mí , caballeros ????(Janus)

-es que Nicolas también nos comentó sobre su otro lado filantrópico en las calles de París (joven ingeniero)

_pero si los capturan y saben que yo les permití irse , me ejecutaran como traidor y mi título no valdrá nada o aquellas hazañas que los periódicos mencionan ... (Janus)

Son hombres muy sabios , pero estos temas de muerte y traición los afectan por igual , se me dice que se sabe que soy uno de los favoritos del emperador , mil ideas rebotan en mi mente , debo tratar que no caigan en manos del marqués , que estos hombres sabios regresen con las Salamancas sería lo mismo que servir al imperio , tomo la decisión de ayudarlos a huir a los magos detrás de las armas del imperio , aun descubriendo mi identidad , sin tratar de reclutarlos .

-se que al ayudarnos usted corre riesgos , señor duque 
Por eso le daré algo que le podrá ayudar para negociar hasta con el propio emperador ... (Nicolás)

Nicolás me da planos e informes científicos , sobre proyectos futuros y pasados que ellos han mejorado a lo largo de su estadía en los calabozos del marqués de Salamanca y me dan su confianza luego de escuchar que los ayudaré . 
Sé que el toque de queda no puede durar hasta el alba , el poder económico de Madrid sufriría mucho si así fuera , así que al amanecer los enviaré con Ainoa y Marina hacia las afueras de Madrid , sin ningún tipo de reparo le pregunto a mama Carmencita si posee aún su vieja carreta y si ella la ocupara para hacer sus compras en el mercado , aquella dulce mujer me dice que con lo que tiene en la alacena puede sobrevivir dos días más el hotel y me ofrece su carreta , luego que las facsímiles lleven la carga mágica , los recogeré con la nave que el duque de Atrisco gentilmente me dio para mi comodidad .




Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 09 - tomo 3
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario