lunes, 13 de febrero de 2023

Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " pagina 13 - tomo 3 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 13 - tomo 3
escrito por Javier Solis

-si me permites socio , contrataré a unos amigos de antaño , que también han pasado por malos tiempos (Joshua)

_confío en tus decisiones , amigo mío 
Espero estén bien los dos , rogando que Neptuno nos bendiga (Janus)

En el camino hacia Madrid las facsímiles me dicen que el atrevimiento de ese sujeto minúsculo merecía una paliza , nos reímos un poco y abrimos una botella de vino corriente que se adquirió con premura de parte de Marina en el aeródromo , esperamos estar en Madrid al anochecer , al estar en desventaja numérica las facsímiles retoman su juego acostumbrado , con un movimiento de pinza , como el utilizado por nuestro muy amado emperador en la "Batalla de Sacile" , esta vez les hago pagar por tantas invocaciones a Príapo , las ventanas de vidrio se ven empanadas por la pasión y lujuria de ambos bandos .
Al llegar a Madrid una nave me intercepta , es de los gendarmes , se me pide descender y explicar mi procedencia y mi destino , al inicio por los altavoces y luego con señas , que de lo contrario se me derribara se me hace ver , con una y otra escusa aérea recorro el tramo hasta descender sobre el hotel donde me hospedo , ahí desembarco de mi nave con ayuda de mi bastón y acompañado por mis bellas mariposas , los gendarmes muy enojados me tratan de reprender , acercándose con hostilidad luego que hicieron amaras en la cornisa del gran hotel .

-deténganse ahí caballeros , les presento al Duque De Les Saintes , actual invitado del duque de Atrisco , del cual soy mozo (Pavlo)

Quedan perplejos los gendarmes con la presentación de Pavlo , eso y que muchos de los mozos que me esperan están fuertemente armados , me piden una disculpa y se me explica que seguían órdenes porque una nave parecida a la mía estaba bajo observación militar , al ver como la pequeña nave de los gendarmes se retira , me dice Pavlo que recibió órdenes del duque de duplicar mi seguridad , que sabe que mañana saldré de regreso a ciudad luz , más tarde me visitara para conversar , al descender al piso trece , me informa que desde temprano me espera la baronesa de Ferrara y que no pudieron convencerla de retirarse .

_gracias mi buen Pavlo , por favor condúzcanla a mi habitación ,  pero antes pide de comer , que lo suban y ya sabes pide para los muchachos también , mucho licor (Janus)

Le pido a las facsímiles que esperen afuera de mi cuarto , para cualquier cosa que se antoje y que al llegar la comida me avisen , al llegar a la habitación , David me espera , me comenta la admiración que me tiene , ya que para lograr ser invitada al castillo del Marqués de Salamanca tardo varios meses en hacerse amigo de él , pero que debemos actuar rápido , por el hecho de que es de prioridad encontrar a los tripulantes de la nave que se estrelló en el jardín botánico real .

_mi amiga creo que te confundes , puesto que la mayor parte de esos genios van rumbo a América bajo tu protección directa , bueno la de Valentín (Janus)

Se queda sin palabras David, le comento como fueron los hechos y el atrevimiento de molestar a uno de su subalterno , no reacciona de su asombro , David me relata como a enviado a cada uno de los miembros de su grupo de infiltración a recorrer los lugares más oscuros de Madrid , aunque le extraña que yo supiera sobre la identidad de Valentín , me pregunta por el científico Nicolás , este era el que más destacaba entre los alquimistas retenidos en los sótanos del castillo de los Salamancas , que su captura significaría un duro golpe a las fábricas bélicas del imperio francés .

-Valentín fue el acompañante de aquel hombre regordete que enviaste en tu nombre , David ...
Logre saber de su ubicación en una corta conversación donde él se puso a mis órdenes como una cortesía a mi rango en el consejo de Los Caballeros Del Engranaje Carmesí , ya que me haria válido un salvoconducto a las Américas que se me otorgó  (Janus)



                                                                
Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 13 - tomo 3
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario