martes, 7 de febrero de 2023

Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " pagina 07 - tomo 3 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 07 - tomo 3
escrito por Javier Solis

Como otro acto de soberbia hacia sus semejantes veo como Ainoa y Julio están parados detrás de la silla que me corresponde en la mesa , la señorita de Salamanca me hace ver que soy muy permisivo con mis acompañantes , claro ella usó la palabra "sirvientes" muy despectivamente , desde mi llegada a este castillo Veo como es la verdad sobre la fortuna del Márquez , sus tratos militares no solo son con el imperio , además otras milicias también gozan de sus favores ,  su pelotón de alquimistas es resultado de un reclutamiento de dudosa índole , su trato a los que están abajo de ellos es una burla a la humanidad , todo esto información en menos de una hora , es lo que Ainoa y Julio averiguaron y me susurran con palabras cortas , "Ese Maldito Es Esclavista Y Explotador , Mi Señor" , ese brillo en el emblema de la familia Salamanca ha sido conseguido aplastando a los más desvalidos .
Los brindis van y vienen , la mayoría en mi honor , no sé cómo le sentará eso al ego del Marqués , comprendo el porqué de querer menospreciar mi inversión en la naviera Aquino , es otro lobo en esta casería de clases sociales y mi suerte le molesta .

-Brindo por mi amigo y escúchenlo bien mi nuevo socio el Duque De Les Saintes el azote de los rebeldes (duque)

De presto suenan campanas y disparos , se nos pide que nos retiremos a la brevedad , veo como algunas naves salen a la persecución de una pequeña , unas explosiones en los jardines hacen tediosa la salida del castillo , el duque de Atrisco me pide que si es posible ocupe mejor la pequeña nave anclada en la azotea del hotel , para futuros viajes mientras dure mi estadía en Madrid , un mozo de la baronesa de Ferrara , David , me entrega una nota a través de Pavlo , le pido a Pavlo que me la lea , me dice que la baronesa pide una audiencia para mañana a eso de las 11 AM , a lo cual le pido a Pavlo que acepte en mi nombre , salen con furia todos los carruajes a tropel o vaporizados , me pregunta Ainoa que pudo pasar , a lo que no tengo ninguna respuesta lógica , al llegar al hotel le pido a Pavlo que si fuera posible saber lo ocurrido como un dato para mí curiosidad .
Pedimos unas tapas y cena para los mozos , es un deleite comer lo preparado por mama Carmencita , hay movimiento en las calles , se declara la ley marcial , es lo que me informa Pavlo , además me informa que una fuga de empleados del Marqués de Salamanca es la causa de tal pandemónium en Madrid .
Aquella nave pequeña impulsada por veletas que muchos vimos huir del castillo de los Salamancas cayó en el Real Jardín Botánico , ninguno de los empleados fugados a sido aun encontrado , por el elevador de servicio se presenta Mario uno de los hijos de mama Carmencita .




Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 07 - tomo 3
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario