lunes, 6 de febrero de 2023

Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " pagina 05 - tomo 3 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 05 - tomo 3
escrito por Javier Solis

Regresamos donde el duque de Atrisco y David , ahí me espera también el Márquez de Salamanca que escucha como su hija le cuenta mi idea de la inversión con la naviera Aquino .

-pero ahí , ni con todo el oro del imperio podrán hacer que eso funcione , ya los comerciantes grandes no utilizamos esa naviera , son ya un lastre para la industria náutica de castilla (Márquez de Salamanca)

-discúlpame Miguel , pero esta vez te han fallado tus orejas , aquí mi amigo presente ... 
Es el ganador de la licitación para construir una atalaya colosal a mitad de la ciudad luz , tú comprendes verdad , acero , arena , madera entre otros insumos se moverán al corazón del imperio (duque de Atrisco)

-pero como le hizo mi amigo , para esa licitación las mejores navieras participaron , me imagino que casi regalo el transporte , eso no es negocio ...(Márquez de Salamanca)

-tú no sabes como el emperador habla de Él
Bueno , además ha traído a verdaderos marineros y yo también le haré un regalo a mi negocio , compre un barco lo llamaré Soledad , como mi madre (duque de Atrisco)

La plática sigue y simplemente veo como mi proyecto es atacado y defendido , el hecho que la naviera Aquino pueda desembarcar en la mayoría de puertos en el mundo conocido es de un peso letal ,en un intermedio le pregunto al Marqués cuanto costaría adquiriría una de esas criaturas de metal , me contesta muy engreído , que solo el imperio da esos permisos , además esas unidades mecánicas han sido reformadas por su nuevo protegido , el joven alquimista Nicolás . 
La plática se calma cuando el Márquez acepta la valía del negocio e intenta fanfarronear de sus propios proyectos a futuro , me disculpo y nos movemos lentamente , esta vez la señorita de Salamanca y David serán mi escolta , los dos nobles quedan discutiendo sobre negocios .
 
_dígame señorita de Salamanca este prodigio en la mecánica está aquí , usted sabe , para conocerlo (Janus)

-no , mi padre no le permite alternar con sus amigos , además es un poco cohibido , pero usted puede conocerlo duque (señorita salamanca)

-nos permite unos minutos mi apreciada baronesa , más tarde quizás compartiremos al duque (señorita Salamanca)

Nos separamos de la fiesta , un sirviente está frente a una puerta de madera , la señorita de Salamanca le ordena darnos paso , un pasillo comunica a una gran habitación , veo como la llamada ciencia está viva en este cuarto , me presentan a Nicolás , es un hombre de unos 30 años , se mira de un extracto humilde , tiene un acento diferente , peculiar diría yo .




Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 05 - tomo 3
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario