miércoles, 22 de febrero de 2023

Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " pagina 22 - tomo 3 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 22 - tomo 3
escrito por Javier Solis

Al llegar a la perfumería  , los niños se ponen tensos , es otro mundo , les pido ir a jugar a la bodega , además está vacía desde que Pirita se trasladó a las orillas de ciudad luz , dejo a cargo un empleado al cuidado de los niños , lamento no poder visitar la fábrica de tinta , pero nada debe atarme a ella , Pirita sale  temprano y regresa tarde , todo bajo la protección de la penumbra , al medio día nos reunimos , le pido a Raquel busque una mujer que de comer y cuide a los niños , le daremos todo lo que merecen , es una tarde tranquila así que ordeno y reviso en lo que cabe los negocios que forman mi la base de mi casa noble , Mabel me ayuda y me despliega ante mis ojos el imperio que he creado , un imperio comercial claro esta .
Al cerrar la perfumería me despido de mis compañeros de lucha , ya que no regresaré a la mansión , de la perfumería saldré a la mascarada en el ministerio de arte del imperio , me acompañaran las facsímiles y Alberto , será mi escolta , me despido de los dos pequeños huérfanos y les recuerdo lo ofrecido por mí , el famoso sangre azul .
Como una serpiente los carruajes se apilan para entrar al ministerio de arte , es una gran mascarada , muchos de los nobles más poderosos fueron invitados para este evento imperial , al entrar se me anuncia con fuerza , aun mi nombre hace que muchos giren su vista a mí , con pequeños antifaces al estilo de la ópera damos nombre a esta fiesta , una pareja me aborda , son los duques de Montpensier , con los cuales tengo aún deudas , comentándome que su hija a concretado un convenio nupcial con un noble prusiano , les pido darme más detalles de las nupcias , luego me conducen a un círculo de otros nobles , comerciantes , arquitectos y artistas , luego nos conducen a un despacho que es custodiado por dos sirvientes que no lo son , nos informan con gran pompa que somos los ganadores de las diferentes licitaciones para la gran exposición universal de ciudad luz , un homenaje al imperio y todos sus logros , los fondos serán transferidos a bancos privados para evitar burocracias y tardanzas a la hora de los pagos , uno a uno firmamos y un notario imperial da testimonio , al leer lo firmado veo cláusulas , recompensas y penalidades , una foto es la culminación de la firma del contrato imperial , una gran luz nacida de la pólvora negra sella el momento , al centro de la fotografía los arquitectos y artistas famosos que darán una muestra del poderío imperial francés .

-he aquí el ingeniero Bonickhausen , a quien usted y la naviera Silva abastecerán con sus cargas , señor duque (duque de Montpensier)

_es un gusto , mi amigo le deseo éxito en este proyecto monumental (Janus)

-gracias mi estimado duque , sé dé usted por los rumores y noticias en toda ciudad luz (Bonickhausen)

-esto es la culminación de las grandes civilizaciones , mega construcciones para la gloria de sus regentes , no creen eso ? (duque de Montpensier)

_creo que los alcantarillados son la verdadera culminación de una civilización , espero no me malinterpreten , pero ni los creadores de las pirámides en Kemet lo discutirían (Janus)



                                                           
Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 22 - tomo 3
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario