viernes, 24 de febrero de 2023

Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " pagina 23 - tomo 3 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 23 - tomo 3
escrito por Javier Solis

-es usted un hombre muy directo y con cultura , mi señor ...
Sabe usted , he construido puentes y vías férreas , pero nunca había pensado en este punto hasta el día de hoy , como usted lo expresa (Bonickhausen)

Seguimos en la conversación mientras nos movemos lentamente por la mascarada , comprendiendo lo hablado hasta el nivel que puedo , al oír términos técnicos hago pausas y pido explicaciones , llega un momento que me quedo solo con los artistas , ingenieros y arquitectos , los demás nobles y burócratas se retiran de la conversación les parece tedioso el tema , el tiempo pasa muy rápido , solo recuerdo las lecciones de nana Ofelia y como me decía , que leer y escribir eran las más grandes herramientas que podría tener y jamás perder , se rompen las barreras de las clases sociales y la conversación se hace fluida aun con mis capacidades limitadas , se pode no usar los títulos banales adquiridos por linajes o la universidad . 
Somos interrumpidos por la llegada del emperador , es algo rimbombante , muchos nobles lo abordan , aunque su señoría se los aparta como simples motas en el viento , somos rápidamente abordados por el emperador que es informado de los términos de la conversación en curso , el emperador no se hace menos en la conversación y pide solo decirle "Leo" , como se lo dicen sus íntimas , el nivel de cultura es admirable , esas décadas que le a robado al tiempo no son de menos , "Leo" está al nivel de todos los que formamos esta extraña tertulia y las únicas pausas son cuando yo interrumpo , cuando "Gustave" lanza mi idea de las alcantarillas a "Leo" , este se ríe sin límites , todos en el salón voltean a ver con perturbadoras miradas .

-estaríamos hasta las orejas de excremento , sin los sistemas de alcantarillados modernos , eso no se puede debatir , no crees Gustave (emperador "Leo")

Los nobles vienen y van , tratando de entender la conversación entre el emperador , los genios y yo , pero al escuchar como el emperador se dirige a nosotros y a ellos les mantiene sus títulos entienden que esa conversación no es para ellos , hay momentos que me pierdo por mi reducida educación , aunque esos momentos son aliviados por explicaciones sencillas por parte del emperador y el ingeniero , pero siempre se me pide mi opinión y al darla es debatida , el emperador nos pide disculpas y se retira para atender a los demás invitados .
Una mano se apoya con fuerza en mi hombre , es mi amigo "León" con un antifaz de águila , pido disculpas y me retiro con el embajador americano .

-tú eres un político en bruto mi amigo , sabes que fuiste la envidia de muchos a lo largo que el emperador estuvo entre ustedes , te harás de más enemigos políticos ... (León)



                                                             
Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 23 - tomo 3
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario