miércoles, 15 de febrero de 2023

Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " pagina 15 - tomo 3 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 15 - tomo 3
escrito por Javier Solis

-espero no interrumpirte amigo , pero sé que esta es tu última noche con nosotros (duque)

_tu nunca interrumpes mi amigo , simplemente das un lapso de tiempo para meditar (Janus)

Al sentarnos destapo la botella , le doy un trago y se la paso al Duque , no vacila y se la empina , comienza con una disculpa y luego me explica que debió advertirme sobre el Marqués de Salamanca , que todos conocen que es rudo para negociar .

-su familia a ocupado este método durante años , la verdad es mi rival en los negocios , creo que el conocer a Sonia de salamanca no fue coincidencia , mi amigo (duque)

_creo que nuestra amistad en Tournefeuille fue el detonante para ser parte de su juego , algo rudo por cierto , te pido protección para la familia Aquino , los Smith estarán bien , eso lo sé (Janus)

Seguimos tomando hasta avanzada la noche , al chasquear los dedos un mozo le entrega un documento , me muestra como desde la otra semana será el nuevo ministro de defensa de castilla , la balanza de Lustitia se inclinara un poco a su favor , trato de analizar al hombre dentro del noble , es simple , es un comerciante correcto con ciertas manías y decadencias , pero quien no las tiene en esta época de cambios .

_ dime mi amigo cuando sabrá esto el Márquez , ya que como su lacayo me trato de intimidar parece que no lo sabe aún (Janus)

- ha estado mucho tiempo bajo la gracia del emperador , sus orejas en el imperio ya no son como antes , supongo que esta misma noche todos han recibido mi nombramiento (duque)

Le comenté como el negocio dará fruto antes de lo previsto , que di la orden a los Smith de aceptar pequeños negocios y así probar las mejoras en la flota , está emocionado , me repite que ha sido atinado al pedirme ser su socio , las botellas se acumulan al centro de la mesa , llegamos al punto de cada quien tener su botella , con mucha elegancia se levanta y se despide de mí , hay mucha alegría al despedirnos , se tambalea de lo ebrio que esta .
Es pasada la media noche , Pavlo da las órdenes para que varios mozos refuercen la escolta de su patrón , sus mozos lo ayudan para retirarse del hotel y abordar su carruaje , mañana al sentir el primer rayo de la lámpara de Apolo saldré de regreso a ciudad luz donde mi destino me espera , pero antes bajamos a la cocina , las facsímiles y yo .




Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 15 - tomo 3
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario