domingo, 12 de febrero de 2023

Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " pagina 11 - tomo 3 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 11 - tomo 3
escrito por Javier Solis

Pavlo asienta con la cabeza , pero pregunta donde están mis dos bellas acompañantes , que si aún siguen dormidas , le comentó que antes del alba ya estaban alojadas en la nave , que ya conozco de que pie cojean y decidí que me esperaran ahí , me muestro controlador y dulce , los tintes de un loco o un genio , me muevo por el levador de servicio solo , con este simple truco de noble subo a la azotea del hotel , según todos viajaré con mis dos acompañantes femeninos , no es muy diferente la navegación de esta nave propulsada por hélices a las que movía en los mercados del puerto La Rochelle , quizás el tamaño , no tengo ninguna resistencia al viajar sobre Madrid por parte de las autoridades , la bandera del duque de Atrisco es más que suficiente para no tener que ser detenido , al alejarme de Madrid una bengala me hace descender a las afueras de Griñón , en ningún momento detengo la nave , veo a las facsímiles que me saludan con una bandera carmesí , uno a uno suben mis pasajeros subiendo por la escalera de cuerdas que lanzo desde la puerta trasera de la nave , avanzo y elevo la nave con gentileza , presiono un poco el acelerador para compensar el peso  , los alquimistas están sorprendidos de verme , ahí les pregunto a los 5 alquimistas sus destinos , solo el joven Nicolás está seguro de su futuro , no titubea en pedir ir al nuevo mundo , los otros pasaron más tiempo del otro lado del látigo , desean venganza , a lo cual espero concedérselos esa gracia , Nicolas está extasiado al volar , me recuerda mucho a mí , la primera vez que surque el cielo .
Les pido que por ningún motivo digan quien les ayudo a escapar de Madrid aun cuando se sientan seguros y entre amigos , a lo cual todos aceptan con emoción y lo juran por sus antepasados , las horas pasan y el palpitar de los cinco infelices se apacigua , empiezo a descender en Guadalcacín del Caudillo luego del cenit , ahí veo como una carreta se incendia  , desciendo y dejo a los que buscan una retribución del destino , con pañuelos en el rostro conozco a Valentín y sus hombres , alza un fusil como señal de saludo y respeto , era la contraseña , solo el joven Nicolás sigue con nosotros tres .
 
-donde irán ellos , mi señor ? (Nicolas)

_también a América mi joven amigo , solo que al sur de donde tú iras (Janus)

Descendemos en el aeródromo de Cádiz , donde los Smith ya me esperan , se sorprenden al ver al caballero mal vestido , pero no le dan importancia , me comentan de los avances y que ya hay ofertas de trabajo , les explico como ha cambiado la sociedad , que ellos serán mi voz en la naviera , además que a la brevedad compraré una casa para que se instalen correctamente como su nuevo cargo lo reclama , les pido que me lleven a la naviera Montes . 
Me hago presente en las oficinas de la "Naviera Marítima Montes & asociados" y me presento con las credenciales imperiales de mi nuevo título nobiliario , el señor Carlos Aguirre socio de la naviera , me atiende .

_mi apreciable señor , como ya sabrá sigo siendo su cliente , por tal motivo deseo pedir un boleto a las Américas Norte para mi empleado , claro espero discreción en este asunto (Janus)

-con todo gusto su excelencia , este mismo día saldrá y cuenta con total discreción , al punto que no saldrá reflejado en ninguna de nuestras bitácoras (Carlos Aguirre)

Pago el boleto del joven Nicolás y un bono por las molestias , nos despedimos como que nos conociéramos de años , le entrego dinero , una carta como aval que muy gentilmente me proporciona Carlos Agurre , se me sugiere también una buena carta de recomendación , que eso dará fe en las Américas sobre el antecedente de mi empleado , adjunto a estos documentos improvisados mi bendición , al alejarme de las oficinas la silueta de Nicolás se desvanece en las puertas de la "Naviera Marítima Montes & asociados" .




Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 11 - tomo 3
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario