jueves, 16 de febrero de 2023

Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " pagina 16 - tomo 3 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 16 - tomo 3
escrito por Javier Solis

_Gracias por esperar mi señora , seré claro con usted , deseo ofrecerle a usted y su familia trabajar para mí , o en caso contrario aceptar este parné como una simpatía a su discreción (Janus)

Mama Carmencita me dice que ya es una mujer mayor , que no encontraría paz en otro lugar , además que siempre habrá más ángeles sucios con hambre a los que debe ayudar , me dice que este secreto se lo llevara a la tumba ella y su hijo Mario , al ver el dinero no puede creerlo , se lanza a besarme la mano , es una bella mujer robusta , a lo cual no puedo evitar que lo haga , le pido que se incorpore y le doy al joven Mario una carta de recomendación para alguna vicisitud en su vida , desde que supe que mama Carmencita estaba aún viva planee como darle dinero sin ser muy obvio o que diera que hablar , las Moiras en verdad me bendicen , antes de subir al piso trece nos dirigimos a la recepción del hotel donde el buen don Manuel de Costa i Costa está casi dormido , golpeo con furia repetidamente su campanilla , tiene la intención de rezongar , pero al verme detiene ese temperamento , "deseo cancelar mi cuenta !! ". 
"Su excelencia , su cuenta corre como cortesía de la casa" es lo que me contesta el gerente del gran hotel , me explica que el hotel es de la familia Atrisco hace más de 5 años , extiendo mi palma hacia arriba y Ainoa coloca algunas monedas en ella , se las entrego al señor de costa i costa como una propina por el gran servicio que me dio , desearía caerle a coscorrones para desquitarme de los que me dio años atrás , al subir al piso trece me dirijo a los mozos .
 
_aprecio los servicios dados a mi persona por ustedes , sé que era su trabajo , pero reconozco la valía de su trabajo , por lo tanto espero no ofenderlos con este pequeño aliciente (Janus)

Marina , Ainoa , Julio y Arturo les entregan tres monedas de oro a todos los mozos y unas cuantas más para los que acompañaron a su patrón esta noche y que no están presentes , además de notas de agradecimiento y cartas de recomendación , con el membrete de mi casa noble .

_mi querido amigo Pavlo espero recibas esta pipa como símbolo de aprecio (Janus)

Es un hombre rudo , pero veo que le ha gustado el presente , le pido que hago los arreglos y que ponga algunos mozos a proteger la nave , no deseo ningún contratiempo para mi salida , los magos y algunos mozos suben mis compras a la nave , les ordeno a los magos quedarse en la nave a esperar el alba , no hay ningún repliqué de su parte , " si mi señor " , es lo único que dicen , estoy orgulloso de todos ellos , lograron atar sus bestias internas . 
No hemos dormido casi nada , además tengo una resaca que ni el mismo Baco podría aguantar , antes del amanecer pateo la puerta de la nave .

_arriba par de zánganos , o esperan que les sirva el desayuno a sus realezas ...(janus)



                                                                
Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 16 - tomo 3
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario