martes, 21 de febrero de 2023

Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " pagina 20 - tomo 3 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 20 - tomo 3
escrito por Javier Solis

Soy invitado al ministerio de arte del imperio , se dará una mascarada para iniciar las obras de la torre de hierro en el campo de Marte , antes de salir de la mansión rumbo a la perfumería recibo una carta certificada de los Smith , ahí me detallan el ingreso de una fuerte cantidad de dinero a nuestras arcas y no precisamente fruto de los viajes de prueba , me comentan que fueron en dos ocasiones atacadas por piratas de la región , con los cuales tuvieron feroces escaramuzas , en la última cerca de Argel tuvieron tres bajas mortales y como lo marca las leyes marítimas imperiales las naves de los piratas y sus cargas fueron retenidas por mi naviera , el inventario de lo decomisado incluye algodón , seda , aceite y muchas cosas más , es el botín más genial de la temporada me dicen los Smith.
Con el apoyo de nuestro socio el duque de Atrisco se agilizaron dichos trámites náuticos en castilla , dos de las familias de los marineros perdidos son de ciudad luz , según la ley no tengo ninguna obligación legal con ellos , tan solo las monedas de Caronte que son más por tradición , que muchos nobles no entregan ni por caridad a las familias , esa otra historia , los Smith han dado una recompensa a los familiares del tercer marino fallecido y esperan que este acto me agrade , adjunto con su carta las dos últimas direcciones de los familiares de los marinos en ciudad luz , además los Smith me explican que una pequeña parte del botín se repartió entre los demás tripulantes que participaron en las dos escaramuzas , así incentivan la lealtad para combates a futuro me comentan mis socios , una copia del giro depositado en las arcas de la naviera me informa de la cantidad , es una fortuna .
Me desvío en mi carruaje entre unas calles que cada vez se ven más perdidas por la mano de las deidades , las facsímiles y Alberto me acompañan porque los magos siguen en la ruta de la tinta .
Para completar este día Mabel , Raquel y jorge se moverán en el otro carruaje , atenderán los otros negocios de menos peso .
Estamos en la zona roja de la ciudad mi escudo en la puerta de los carruajes no es desconocida , mis pequeños comedores me abren las puertas de este mundo o eso pienso yo , muchos me conocen como el "le bourreau parfumé" aunque eso no me importa , no soy tan mal visto , nos paramos enfrente de un mesón , Alberto permanece en el coche y nos adentramos en el mesón , son pequeños cuartos apilados uno tras otro, un pequeño patio sirve como tendedero y plaza , ahí alzó mi voz y pregunto por la viuda . 

-soy yo , su excelencia en que puedo servirle (viuda)

Es una mujer de unos 25 años con sus ropas sucias y andrajosas , sin ningún brío en sus ojos , le doy mi pésame y se derrumba ante mí , mi corazón se conmueve y de repente salen cuatro niños a su socorro , la mujer está devastada , otras mujeres salen como ratones de sus casas para ayudarla , le explico las circunstancias del deceso , me suplica piedad y que tenga la gracia de unas monedas para ayudar a sus hijos , poco a poco se aglomera más mirones , una mujer grita protegida en el anonimato de los mirones .




Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 20 - tomo 3
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario