miércoles, 8 de febrero de 2023

Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " pagina 08 - tomo 3 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 08 - tomo 3
escrito por Javier Solis

-distinguido duque , mi madre le pide el favor de dirigirse a la cocina , ya que ella le ha preparado lo que usted le mando a pedir con su sirvienta  (Mario)

Le pido a Pavlo que termine de comer, que bajaremos unos minutos a la cocina a seguir degustando los manjares de doña Carmen , Ainoa y Marina me acompañan , Julio y Arturo se quedaran en el piso trece , al llegar a la cocina solo esta mama Carmencita , ya los demás empleados han sido despachados , la bondad de esta mujer no tiene límites y sacrifica su tiempo con tal de hacer feliz a los que escarban entre su basura , veo a la banda de Diego devorando unas exquisitas cenas , mugrosos y andrajosos seria como los Salamancas describirían a los niños de la calle , yo me referiria a ellos como valientes , la felicidad de los niños se refleja en sus ojos al verme , recuerdo que muchas veces me quede sin cenar debajo de algún puente , aunque yo era libre , nadie era mi dueño y podía marchar a mi compás cuando yo deseaba . 
Al verme Diego se quita su gorra y por primera vez me muestra respeto o quizás en verdad tendía su fina red a mi alrededor .
 
-mi señor le tenemos noticia , una nave cayó en el jardín real (diego)

_eso ya lo sé muchacho , pero sigue así , que me interesa saber el destino de los tripulantes (Janus)

-son cinco hombres señor , al caer se refugiaron cerca donde nosotros dormimos entre semana (Diego)

_eso me interesa muchacho , me puedes llevar donde están ...? (Janus)

-claro mi señor, como no confiar en su generosidad  por tal información , usted comprende verdad ?!?!? (Diego)

Me da risa y no trato de disimularla , el joven Diego me está chantajeando con una maestría envidiable , le digo que si todo sale bien , le daré cinco monedas de oro , una por cada tripulante , a lo cual me agradece pero no para su magistral jugada .

-pero hay toque de queda y aun usted no podría salir , las tropas imperiales y los mozos del Marqués de Salamanca son los únicos autorizados , mi señor (Diego)

_debo ser el primero en ver a los sobrevivientes , espero tu discreción Diego .... (Janus)

-y dígame que tan generoso seria si los pudiera ver primero su señoría ?????(diego)



                                                         
Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 08 - tomo 3
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario