domingo, 19 de febrero de 2023

Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " pagina 18 - tomo 3 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 18 - tomo 3
escrito por Javier Solis

Ciudad luz está al horizonte , nos preparamos para desembarcar , aun en este viejo modelo aéreo hemos llegado rápido , al descender agradezco al capitán y pido que los magos me consigan unos carruajes , ya que no avise mi regreso , busco el puesto militar y dejo por escrito mi agradecimiento al imperio y a los capitanes de los navíos que me llevaron y trajeron , coloco una recomendación para el sargento Moreno destacado en Madrid .
Estamos cansados pero decido ir a la perfumería , cargando sobre el toldo de los carruajes y en la parte trasera mis compras nos movemos hacia el centro de París , antes del medio día estamos ahí , veo algunos rostros nuevos en mi negocio , uno de los nuevos empleados trata de atenderme como un cliente cualquiera , le sigo el juego un rato , hasta que Mabel rompe mi diversión , con una disculpa al dueño y un regañó al dependiente , al medio día cerramos la perfumería para comer .
Al llegar los demás muchachos les comento el porqué de no informarles , que el viaje fue un excito aunque debemos cuidarnos , bueno yo en específico o mejor dicho el duque De Les Saintes  .

-ese perro , debe morir Janus , tú solo da la orden y para el fin de semana estar muerto , podría viajar y matarlo , regresar sin más (Raquel)

El deceso de Morris ha endurado el alma de Raquel , la hermosa luz que brotaba de sus ojos es hoy un bracero que reclama venganza , les explico que tenemos otros puntos importantes y que solo deberemos estar alerta .
Pregunto por Pirita , se me informa que ha estado trabajando y se le ha dado un pequeño grupo de reclutas para que le ayuden en la fábrica a las orillas de ciudad luz , Mabel me recomienda reposar en la oficina , cierro los ojos en la privacidad de las cuatro paredes de mi negocio , quedamos solos las facsímiles , los magos y yo , de presto toca la puerta Raquel informándonos que ya es hora de cerrar , dormimos casi 6 horas y aun así estamos cansados .
Antes de retirarnos la niña con piel como la nieve se presenta ante mí , como de costumbre no me dice nada y me entrega un pequeño paquete , al tratarle de darle una moneda sale corriendo , gira en la esquina , momentos después veo como una escolta y un carruaje del color de las perlas se retira .

-que fue eso Janus , quien era esa niña tan linda (Mabel)

_solo una mensajera , de una enamorada , regresemos a la mansión , mi ama de llaves ...(Janus)

-Perdón mi señor , ya extrañábamos estos pequeños momentos románticos de nuestro estimado duque (Mabel)

Al llegar a mi hogar los perros ladran y me gusta que este seguro mi hogar , me retiro unos minutos a mis habitaciones a esperar la cena , más noche llega pirita a la mansión , me comenta que solo están dando los toques finales a las barricas , ensuciándolas y envejeciéndolas , ya la tinta está preparada .

-el sello de la casa de la moneda de ciudad luz que trajiste de Toulouse es el verdadero excito de esta operación Janus (pirita)



                                                      
Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 18 - tomo 3
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario