domingo, 5 de febrero de 2023

Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " pagina 04 - tomo 3 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 04 - tomo 3
escrito por Javier Solis

Al sonar una nueva pieza , esta vez toma la delantera la señorita de Salamanca y me arrebata de la mirada de David , esta vez no hay persecución , ya que el duque prefiere conversar con la baronesa .

-sabia usted que es viuda la baronesa , apenas hace un año y según sé , tiene un sinfín de pretendientes ...(señorita Salamanca)

_desconocía ese dato , yo también soy un viudo hace poco menos de un año y como ya sabrá , soy un poquito cotizado en París 
Aunque me intriga mi invitación a esta fiesta , por lo que entiendo es de aspecto más íntimo (Janus)

-no le andaré con rodeos , hemos oído tanto de sus victorias contra los rebeldes que la curiosidad es parte de la invitación 
Además usted cumplió con lo prometido aun pensando que era la criada de esta casa (señorita Salamanca)

_mi querida señorita de Salamanca en esta vida la palabra de un hombre es lo único que queda al paso del tiempo , no cree usted (Janus)

-además mi padre está intrigado por los edificios que usted compró recientemente aquí en Madrid y el otro en Cádiz no es asi 
No me diga que pondrá una perfumería en Madrid ? (señorita Salamanca)

_lamento decepcionarla , pero no 
Esos dos edificios serán comedores populares , usted sabe , para huérfanos e indigentes (Janus)

-pero el gobierno tiene ya habilitados esos proyectos , no es así y las propiedades que usted a adquirido podría redituar más , esos que usted menciona son un lastre a nuestra economía creciente (señorita Salamanca)

_alguna vez ha visto el torbellino de platos alrededor de una pequeña olla con sopa rala , como vive quienes ayudan a crecer nuestras fortunas indirecta o directamente senorita de Salamanca 
Además creo que podemos ayudar a la pesada carga del estado , no cree ? (Janus)

-es usted todo un caso señor duque , no logro estudiarlo por completo , pero dígame que espera de la naviera Aquino ???? .....  (señorita Salamanca)
 
_es cierto lo que dice el duque de Atrisco , usted ataca sin piedad , pues le diré , en menos de dos años recuperaremos lo invertido y espero estar entre las mejores navieras del mundo , la abundancia que amasaremos mis socios y yo , será un regalo de la diosa Fortuna (Janus)

_tanto así , mi padre dice que esa naviera está en decadencia y que los barcos carcomidos que poseen solo son un pobre reflejo de lo que fueron hace diez años (señorita salamanca)

-está en lo correcto su padre hasta cierto punto , en menos de un año tendremos una gran flota , para muestra el Esprit de Liberté , el nuevo barco de naviera Aquino & De Les Saintes (Janus)



                                                                
Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 04 - tomo 3
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario