lunes, 14 de septiembre de 2020

"La Sombra De La Hiedra" escrita por Javier Solis pagina15 tomo 1

 "La Sombra De La Hiedra"

escrita por Javier Solis pagina15 tomo 1

Con risas bajo por el elevador hacia la recepción del edificio , al salir , busco mi escolta , es favorable ver a Bruno , aunque no al "tabacochocolatoso" , tal ves esta mejor escondido , al llamar al taxi , esta es una unidad de desplazamiento aéreo , mas cómoda y costosa , pero para eso son los activos , para gastarlo no crees , bueno que a mi no me costara ni un solo crédito .

_hermosa tarde mi estimado , por favor a la calle Bryan Johnson y encienda el video turista (Malshanse)

-claro caballero, es su primera vez en ciudad Ghiardino? (taxista)

Entablo una conversación con el taxista como que soy nuevo en la ciudad , este me sugiere lugares de juego clandestinos , burdeles , bares y moteles , al preguntar sobre el asesino menciona la seguridad extra en los lugares sugeridos , me da una tarjeta de presentación por si deseo un conocedor de la vida nocturna de la ciudad , es todo un "chulo" el taxista , al bajar coloco mi pulgar en su maquina de cobros y marco diez créditos de propina , este me agradece y me dice que es veinticuatro siete su servicio .
Toco con suavidad la puerta del sindicato de la construcción sección dos , ahí se me pregunta el porqué de mi visita y comento que estoy en el caso del asesino de la rosa azul , escucho como los cerrojos se desactivan , la puerta se abre y un escaner detecta mis armas , de la pared se extiende una gaveta y se me pide con gentileza que deje ahí mis armas , la hermosa "Lexxxi" relumbra , al pasar a la oficina del sindicato soy recibido por una enorme mujer , con una vos muy baja y sensual .

-buenas tardes detective Mhortel , le agradezco que investigue el asesinato del compañero Santino , es el primero en ver este punto del caso y tal ves nosotros podamos ayudarlo .
Sabe , nuestro compañero sentía que estaba siendo vigilado , aunque es obvio que era a su vecina , este dejo audios con descripciones del que el , creia que era su acechador , se lo dijimos a la policía , pero estos dejaron de largo las evidencias por el pasado turbio del sindicato , usted sabe huelgas y nuevos contratos que se manejaban antes de su muerte (Ross)

_estoy agradecido por la ayuda, me servirían mucho esas descripciones y lamento que la policía no hubiera tomado en cuanta estas evidencias , señorita ? (Malshanse)

-perdon , soy Ross Quintana actual secretaria general del sindicato , aunque no lo crea .
La muerte de nuestro compañero nos afecto mucho , el era un guerrero nato , fue veterano de la tercera guerra global y no dejaba que nadie pisoteara los derechos de los agremiados , sin el hemos perdido algunas batallas , pero estamos volviendo a reforzar nuestro sindicato , perdón por los protocolos de seguridad , desde que ese maniático apareció hace tres años , todo cambio en la ciudad , las mujeres no podemos estar seguras y los pobres hombres igual , desea un café o un coñac detective Mhortel ?

Ross Quitana es una mujer muy atractiva desde la perspectiva intelectual y no solo la fisica , la entrevista dura unos treinta minutos que se dilatan tan rápido, ella me cuenta los proyectos donde trabajaba el señor Santino y como su muerte afecto estos , este hombre era muy querido por las bases del sindicato , cada año obligaba a contratar a una firma de auditores , en sus cinco años de servicio no se encontró un centavo fuera de lugar , las prestaciones de los afiliados eran las mejores en toda ciudad Ghiardino .
Al final Ross Quintana me entrega los archivos en una unidad de almacenamiento portátil , yo hago la copia en mi teléfono celular y guardo la memoria , al salir camino un poco .
En un callejón una vos dice mi nombre , al girar para ver su origen soy envestido por un enmascarado , que me golpea , este no es pieza para mi , pero luego se que es mas de uno .
En el forcejeo , veo el brillo de una cuchilla y "Lexxxi" escupe alumino , se que le di a uno en la pierna y al otro , un tiro directo en la espalda , un vehículo desciende rapidamente y los rescata , del sindicato veo salir a unos seis o siete hombres dirigidos por Ross quintana en mi auxilio .




"La Sombra De La Hiedra"
escrita por Javier Solis
pagina15 tomo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario