lunes, 30 de enero de 2023

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 75 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 75 - tomo 2
escrito por Javier Solis

El golpe del agua sobre la cerámica de la tina aplaca las noticias que les doy a las facsímiles , esperando que esa melodía oculte lo que les comento , están eufóricas de iniciar la operación en contra de la casa de la moneda , les explico que debemos seguir la fachada hasta el final en Madrid , además el oro que se reúna en ciudad luz no se atracara , por lo menos nosotros no , las facsímiles tallan mi espalda y hacen una pausa .

-mi señor porque no lo robaremos , no sería tan difícil pienso yo , usted tiene los medios y podría elucubrar algo (Marina)

_en este momento el imperio piensa que el barón de Carrión era el líder del grupo que operaba clandestinamente en ciudad luz , al no ser interceptado el oro , eso confirmara sus hipótesis (Janus)

Les explico que solo estaremos unos dos días más en castilla , debo cerrar el trato con el duque de Atrisco y además comprar los edificios para los comedores que instalaré en Madrid y cáliz .
Al salir del baño me tiene la noticia Pavlo , que un tal señor Armando de Tolin , me espera en la recepción , además un abogado de Martinec e hijos , también está esperándome , le pido a Pavlo que suban que los atenderé aquí ,, deseo mantener esa pinta de excéntrico y los atenderé con mi bata de baño , se presentan ante mí muy respetuosamente los dos caballeros .

-mi estimado duque espero no se moleste , pero deseo hablar con usted , como sabrá soy de la naviera Montes , con la cual usted tiene contratos abiertos(Armando de Tolin)

-estimado duque , las transacciones de los edificios antes mencionados ya están listas , aunque se gastó un poco más por las premisas , además fue ya depositada la otra parte adeudada por el duque de Atrisco en su cuenta , he aquí el recibo del banco central de Madrid (tintero)

_ estimado señor Tolin , no creo tener ninguna deuda con ustedes y mucho menos algo que me disguste de su servicio ... (Janus)

-sabemos que es usted el nuevo inversionista de la naviera Aquino , pues pensamos que dejaría su preferencia hacia nosotros , estamos dispuestos a negociar un sustancioso descuento para usted y mantener nuestros contratos con su casa , señor duque (Armando de Tolin)

_es por eso , ya veo , para iniciar y que todos lo sepan , no soy un inversionista , sino uno de los dueños de la naviera , además no tengo intenciones de dejar de ocupar la naviera Montes mi estimado señor Tolin , pero si aprovechare su generoso descuento , además espero duplicar mis pedidos desde las Américas (Janus)
 
El tintero redacta un nuevo convenio con la naviera Montes , marcando el reducto de las tarifas , a lo cual el señor Armando de Tolin , está satisfecho y agradecido , se me informa que el tintero frente a mí , será el destacado en Madrid para cubrir cualquier problema legal en mis negocios en esta zona , le comento mi agradecimiento sobre las transacciones de adquisición de los inmuebles y llevarme el comprobante del depósito del duque de Atrisco , les pido pasar por la cocina del gran hotel y pedir de comer a mi nombre , recomendando el estofado de la señora Carmencita , aunque eso no se me a servido en el menú en mi estancia .

-espero estar a la altura de sus negocios su eminencia , daré lo mejor de mí , estamos agradecidos por su preferencia (tintero)



                                                                  
Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 75 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario