sábado, 14 de enero de 2023

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 58 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 58 - tomo 2
escrito por Javier Solis

El viaje es rápido y trato de no moverme de las áreas no restringidas , aun en los camarotes asignados a mí , mis amigos me hablan con propiedad , yo me rio en mi interior .
Se me pide que vaya al puente , ahí veo una magnífica vista aérea , es Madrid tan bella como la recordaba , 
al huir del nuevo mundo , desembarque en Setúbal , no pase mucho tiempo ahí , el idioma fue un impedimento , me dirigí a Madrid en busca de fortuna , lo que encontré fue más traición .

-servido mi estima duque , he aquí Madrid en un tiempo récord , si se me permite decirlo (capitán)

_le agradezco capitán fue muy fino en los detalles para este humilde siervo del imperio (Janus)

Gruesas y largas cadenas se desprende del navío imperial , creando una sinfonía de sonidos y son conectadas a enormes trozos de metal pegados al piso , el ancla del navío también es soltada , aunque no es necesario , una escalera se conecta a la puerta secundaria de la nave , al caminar me doy apoyo con mi bastón marcando las heridas de mi último enfrentamiento con los rebeldes , al desembarcar me espera el duque de Atrisco el cual no ha escatimado en nada para mi recibimiento y seguridad , es muy ostentoso , un fuerte apretón de manos entre los nobles es lo que algunos reporteros describirán en los tabloides madridistas de mañana , son cuatro bellos carruajes y como treinta mozos muy bien armados los que nos escoltan .

-espero que fuera placentero el viaje mi querido amigo , un gusto que recordaras su palabra (duque)

_todo bien mi querido amigo y la recepción espectacular , nunca podré pagarle tanta amabilidad (Janus)

-como cree , yo pensé que seria como muchos , que sus palabras son más ligeras que los vientos de Caecius , pero esos regalos que les envió a mi hija son el detalle de un verdadero caballero (duque)

_espero les gustarán , además deseo conocer a Daniela para presentarle mi respeto (Janus)

Al chasquear los dedos , Ainoa da unos pasos al frente y se coloca a mi derecha , me entrega una caja de cuero y terciopelo con dos hermosos zarcillos de plata , con  rubíes sangré de pichón , la expresión del duque de Atrisco lo es todo , algunos reporteros intentan preguntarle su opinión de la ciudad al noble parisiense que ha cautivado la imaginación de las bellas jóvenes del imperio de la flor de luz . 

-lo esperamos para cenar mi amigo , está seguro de quedarse en este hotel ? 
en mi castillo hay suficientes habitaciones y la bebida es casi ambrosía (duque)



                                                         
Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 58 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario