lunes, 2 de enero de 2023

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 46 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 46 - tomo 2
escrito por Javier Solis

Raquel entra en pánico cuando las astillas empiezan a saltar desde el piso , desde la oscuridad creo escuchar a los magos , le coloco encima los faldones de las facsímiles a Raquel y le ordeno no salir de ahí , pase lo que pase , en una fracción de minutos una parte del piso desaparece y veo como las Moiras me darán la espalda .
Una segunda bomba impacta el carruaje , me aturde y el zumbido ataca mis oídos , estoy desorientado , mi rifle se resbala de mis manos , una sombra se acerca al carruaje , del cinto saco mi pimentero y le suelto unos tiros , unos gritos me alertan , es Julio que me dice que todo termino , aun aturdido reviso los faldones para encontrar a Raquel aterrada , se me cuelga del cuello con firmeza .
Dejo a Raquel en el carruaje , al salir noto a tres hombres con pañuelos rojos cubriendo parte de sus rostros , al acercarme veo unas sogas alrededor de sus cuellos , al otro extremo las facsímiles esperando mis órdenes .
Un robusto asaltante me pide piedad , al descubrirle el rostro el brillo de la luna es cómplice para identificarlo , es el Marqués de San Marcos , uno de los amigos del barón de Carrión .
Un grito me hace girar , es Raquel que ve el cuerpo de Morris inerte en el suelo , se abalanza sobre ellos queriendo apuñalarlos , Arturo la retiene y la aparta del lugar , el Marqués me habla .

-déjeme ir , si lo hace , le pago veinticinco monedas de oro por cada uno de sus hermosos caballos , además le juro que no sabrá más de nosotros ... (San Marcos)

_solo veinticinco? 
Que pasa con mi empleado y el carruaje ? (Janus)

-le daré cien monedas de oro por su carruaje y dos de plata por los inconvenientes de conseguir otro conductor (San Marcos)

_ciento cincuenta de oro y cinco de plata ? 
Las trae con usted , señor Marqués? (Janus)

-mañana las tendrá en su perfumería , le doy mi palabra de noble , señor duque (San Marcos)



                                                             
Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 46 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario