jueves, 5 de enero de 2023

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 50 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 50 - tomo 2
escrito por Javier Solis

-mi señor está bien ? 
Disculpé la tardanza (Mabel)

_una escaramuza con estos rebeldes , aunque perdí al buen Morris , encárgate de darle un sepelio digno , deseo regresar a mi hogar a la brevedad (Janus)

-es usted muy condescendiente con el fallecido , señor duque (Martin)

_premio la lealtad con los que me sirven bien , almirante 
Pero dígame ya término SU interrogatorio , deseo retirarme a mi hogar (Janus)

-jajá jajá .... 
Ya veo que su astucia no es solo para los negocios , mi querido duque , claro que termine , espero esta vez no desprecie una escolta del imperio , ya que se la ofrezco con gusto (Martin)

_claro que no , como cree almirante...
Y espero verlo en mi negocio para degustar un buen vino , por favor avíseme antes para tener algo a su altura (Janus)

Me subo al carruaje con Raquel , Ainoa , Marina y Mabel , Pirita conducirá el viejo coche que estaba siendo restaurado por Morris , mi amigo ya había incorporado una caldera en la parte posterior de mi viejo vehículo , el mecanismo que une el pistón a las ruedas es aún muy osco , la caldera es llenada con carbón y así nos marchamos del escenario sangriento , claro que mi carruaje hace un terrible sonido , sin ningún orden mecánico , será un proyecto que no terminara Morris , los muchachos nos escoltarán a caballo , montando Julio y Alberto en un caballo , en el otro cabalgarían Jorge y Arturo , un Zepelín imperial y dos naves de reconocimiento complementan mi guardia nocturna , el cuerpo inerte de Morris es amortajado y subido a un caballo que se encontraba a unos veinte metros del incidente , es un animal muy fino , camino a la mansión las lágrimas brotan y Raquel se posa en mi regazo , está desconsolada , con suavidad acaricio su cabello tratando de darle consuelo , Morris y Raquel era lo último que me quedaba de mi primera familia . 
Al llegar a la mansión veo la eficiencia militar imperial , del Zepelín bajan cuatro globos pequeños, de cada globo emergen tres soldados muy armados , Jorge y Alberto revisan la seguridad junto a los soldados imperiales . 
Le indico a uno de los soldados que deseo que estén al frente y atrás de la mansión y que más tarde les daremos algo de comer , dentro de la mansión y al estar ya solos  se desata la tormenta .

-malditos !! 
Que haremos con esos bastardos Janus ?? (Mabel)

_primero nos calmaremos , desde hoy y hasta nuevo aviso , su señoría o Duque 
Ya sabemos el rostro del enemigo , por ninguna causa tomaremos ninguna medida  , comprenden ? (Janus)



                                                         
Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 50 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario