domingo, 22 de enero de 2023

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 66 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 66 - tomo 2
escrito por Javier Solis

-usted es todo un caballero y un amigo , agradezco a Marte por haber fallado ese tiro en Tournefeuille (duque)

_yo también le doy gracias a Marte , casi a todo se puede uno acostumbra , menos a no comer y respirar , no cree amigo mío (Janus)

La charla continua hasta altas horas de la noche , la fiesta no baja su ritmo , nos sentimos cansados luego del viaje , pido disculpas a los anfitriones y me retiro , el duque de Atrisco comprende y nos despedimos , al salir el fresco de la noche golpea mi rostro , esto es volver a casa , Pavlo se pone a mis servicios y nos regresamos a Madrid , las calles de la urbe están vacías , algunas almas se mueven entre las sombras , al llegar al gran hotel nos recibe don Manuel de Costa i Costa y me conduce al elevador de servicio , deseo vengarme del desgraciado por lo que me hizo en mi juventud , pero hace mucho comprendí que solo hacia su trabajo , además era un deleite robarle la basura y una que otra botella de vino , los mozos del duque de Atrisco toman posición en todo el piso , le pido a don Manuel de Costa i Costa mantas , tapas y unas botellas .
Mis recuerdos  azotan mi mente , los buenos y los malos , caigo en un sueño pesado y disfruto mi regreso al hogar , unos leves toques en mi puerta me levantan de mi descanso , es Marina que me comunica que hay un telegrama para mí .

-mi señor un telegrama de los Smith , además espero órdenes para que le sirvan su desayuno , según sus órdenes (Marina)

_también pide para los muchachos Suzette (Janus)
 
Me siento en la pequeña mesa de mi cuarto y se me remueve mi camisón , Ainoa cura mis heridas y cambia los vendajes , aunque la fémina no desaprovecha para intentar provocarme con sus caricias disimuladas con atenciones médicas , luego desayunando y leo el telegrama de los Smith , en el telegrama se me explica el estado de la naviera y sus barcos , y dice asi .

: edificio buen estado . tres naves las que están activas . poseen cinco más en pésimas condiciones . la tripulación de ninguna está completa . esperamos órdenes .

Me da gracia lo formales que son mus socios , al terminar de desayunar envío a uno de los mozos del duque al telégrafo con las órdenes para los Smith , a eso de las once de la mañana tendré la cita con Encarnación Aquino y su hija en la recepción del hotel , leo los periódicos y como creí en la primera página de cada uno de ellos estoy plasmado , aunque un arte a lápiz me hace ver con cierto halo divino , Pavlo me informa que está preparado todo para mi cita de negocios , me doy un baño a mi pesar y me perfumo levemente , los magos me ayudan a vestirme y también notan las cicatrices en mi espalda , pero no dicen nada , todo en este viaje debe ser como la realidad de mí título nobiliario , bajo con Ainoa y Marina por el elevador principal .




Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 66 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario