domingo, 15 de enero de 2023

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 59 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 59 - tomo 2
escrito por Javier Solis

Mientras nos movemos por las calles adoquinadas de la bella Madrid veo como sé a creado un vals con los carruajes , algunos de los finamente adornados carruajes pasan a nuestros costados , luego nosotros hacemos la misma maniobra , con suavidad se detiene el carruaje y rápidamente mis maletas son bajadas por los fajines del hotel y llevadas al salón principal del hotel , excepto una la cual solo los magos tienen acceso a ella , dos de los carruajes siguen su camino junto al duque y parte de la escolta , antes de entrar uno de los mozos del duque se me acerca a presentarse , es un hombre mayor con algunas cicatrices en su rostro y manos toscas .

-mi estimado duque soy pavlo y con gusto nosotros seremos su seguridad mientras sea el invitado del duque de Atrisco (Pavlo)

_mi querido Pavlo tú asentó no es oriundo de estos lugares , de donde eres ? (Janus)

-que gran oído excelencia , soy de Badajoz , cerca de Portugal (Pavlo)

_lindo lugar (Janus)

-conoce usted , señor duque ???? (Pavlo)

_solo por referencias pavlo (Janus)

Como no recordar ese hermoso pueblito , ahí robe unas hogazas de pan , vino y carne de conejo , algunas zurras bien merecidas también recibí , en pago por lo robado , en mi peregrinación a Madrid , mi segundo hogar por mucho tiempo .
Al entrar al hotel veo que el lujo de este no ha decaído , sus hermosas puertas de madera y vidrio pulidas , lo recuerdo como si fuera ayer . 
La basura de este hotel es la mejor de todo Madrid  , este aroma me hace sentir otra vez joven , el sándalo de los pasamanos me transporta a mi pasado turbio , al acercarme al mostrador  toco la campanilla con mucho entusiasmo , casi en los bordes de la locura , a lo cual una voz muy ronca grita .

-Ya Va !! Ya Va!! .....
Como que no puede esperar (don Manuel)

Esa voz le pertenece a don Manuel de Costa i Costa , el gerente , que tundas me dio ese hombre cuando nos metíamos a robarle la basura , don Manuel de Costa i Costa comenzó según supe desde fajín hasta aprender todo el movimiento del hotel , era un maldito .




Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 59 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario