miércoles, 25 de enero de 2023

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 70 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 70 - tomo 2
escrito por Javier Solis

Entro a este envejecido lugar , las reminiscencias de mi pasado caen abruptamente en mi mente , en la parte posterior de este estableciendo nos compraban los artículos robados y siempre nos dieron buenos precios , me recibe un joven que rápido hace alarde de su cidra y se presenta ante mí , Gabriel Guzmán es su nombre , le pregunto por el viejo JuanCarlos quien atendía este negocio años antes , es mi abuelo me dice el joven  .
Recorro el sitio , no ha cambiado en nada , me retiro del ruiseñor no antes pidiéndole más cidra al joven Gabriel Guzmán , al salir me siento vivo , un niño descalzo corre a mí como que fuera perseguido por el mismísimo Plutón .

-mi señor !!, mi señor !!! 
Ayúdenos por favor (niño)

Es uno de los niños de la banda del joven Diego , me pide que lo acompañe deprisa , me grita agrietando su voz que una calle abajo cuatro hombres tiene acorralado a Diego y una niña , que sus cuchillos ya probaron el sabor de la sangre y que no están los demás de su banda , desearía moverme bajo mi verdad , pero debo mantener la imagen de mis heridas ante los mozos de mi nuevo socio , mi bastón marca mi paso , aquel niño de la calle intenta halarme hacia la injusticia .

_deténganse caballeros , que pasa aquí !?!?!?(Janus)

-métase en sus asuntos , no sea que salga perjudicado , estos niños vendrán con nosotros por nuestra autoridad (bribón)

Aun ademán mío , ocho fusiles son dirigidos a los cuatro hombres , en ningún momento el hombre se dio cuenta quien le hablaba , sus bajos instintos lo segaban , al ver mi guardia trata de mitigar su agravio ante este desconocido , guardando un afilado cuchillo .

-perdone usted su excelencia , lo que pasa es que estos mozalbetes nos robaron y los entregaríamos a las autoridades correspondientes
No fue mi intención ofenderlo a usted (bribón)

Llega lo demás de mi escolta y son sometidos los hombres sin reparos, bueno uno de los hombres es golpeado en las costillas por el mango de un rifle largo , las facsímiles solo eran espectadoras , aunque bajo mi mirada note como ya habían metido sus manos en sus bolsos de mano , le pido una explicación a Diego de este hecho delictivo , diego no mide su lengua y con un galimatías me explica , le pido que se tranquilice y que piense antes de hablar .

-mi señor estos hombres tratan de llevarse a Sara para dársela al cantinero , no dejaré que eso pase , por mi vida (Diego)

-mentiras buen señor , son ladrones , huérfanos malditos , una plaga en esta ciudad (bribón)



                                                              
Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 70 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario