viernes, 20 de enero de 2023

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 65 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 65 - tomo 2
escrito por Javier Solis

Se ve el orgullo del duque al bailar con su hija , es la menor de todas sus hijas y la que aún es soltera , la noche transcurre y recorremos el circuito de nobles , todos son amables y me dan consejos financieros , como no cuestan nada , Ainoa está aburrida por no encontrar alguna víctima para sus juegos , los magos han resistido con gran temple las tentaciones que esta fiesta les provoca , el duque de Atrisco se me acerca junto con Daniela .

-mi estimado amigo pensé que ustedes eran siete , que paso espero ninguno este enfermo por el viaje (duque)

_gracias por su consideración para mis socios mi estimado amigo , los esposos Smith salieron de inmediato hacia puerto real (Janus)

-socios ? 
Dígame en que nueva idea se embarcara esta vez , si se puede saber (duque)

_espero hacerme socio mayoritario de la naviera Aquino , no es la más grande , pero tiene una ventaja que solo tres navieras más tiene en el resto del globo (Janus)

-y estos socios ?  
Los Smith son britanos , me imagina???? (duque)

_son americanos , de las Américas nortes para ser preciso , pero cambiemos de tema , deseo entregarle un presente a su hermosa hija 
Suzette , el presente para la señorita (Janus)

Marina me entrega un estuche en gamuza negra , el rostro del duque rebalsa de orgullo , hace callar a la orquesta a traves del mayordomo del castillo , las miradas se posan sobre nosotros , le hago entrega de los zarcillos a Daniela , la cual los aprecia y luego me los agradece , le pido una pieza a la cual acepta , aunque hago notar que por mis heridas bailaré atrozmente , al bailar veo como la caja de los zarcillos viaja de mano en mano y el duque se hincha de su pecho , al presumir que soy su amigo y que estoy muy bien posicionado con las gracias del emperador . 
Al finalizar la pieza un joven se acerca a nosotros y con gran garbo me pide el siguiente baile de Daniela , se presenta ante mí como Antonio de Borbón , veo a Daniela , se ilumina y me retiro con gracia .
El duque de Atrisco me comenta que el joven es de la familia real de castilla , aunque él tiene fe que yo recapacite  , sobre el matrimonio .

-sin ninguna presión mi amigo , ya que eso ya lo arreglamos , pero no pierdo la esperanza (duque)

_espero comprenda que aún no estoy preparado , pero el día que su hija se comprometa oficialmente no se le olvide decírmelo , sentiré orgullo de presentar mi respeto a la pareja (Janus)



                                                              
Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 65 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario