lunes, 23 de enero de 2023

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 68 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 68 - tomo 2
escrito por Javier Solis

-mi señor esto es mucho más de lo que pactamos , usted es muy generoso con este viejo mercader (Encarnación Aquino)

_generoso no , al recorrer Eón la carátula de su reloj y que Fortuna la gran diosa , nos favorezca 
No quiero que nadie pueda decir que me aproveche de los Aquino (Janus)

-yo mismo o mi descendencia diríamos la verdad su alteza , que su benevolencia hacia mí , fue quien en realidad salvo mi casa (Encarnación Aquino)

Se acerca a la mesa un notario de Martinec e hijos , este notario fue el que hizo todas las diligencias aquí en Madrid junto a los Aquinos, se me informaron las trabas que intentaron poner en el banco Carrión por conducto de telegramas , el notario pertenece a la firma jurídica que mi amada y finada esposa escogió al inicio de la odisea en ciudad luz , nunca supe el porqué de escogerlos a ellos , este bufete ha crecido rápidamente en París , aunque he pedido no desatender mis negocios a través de misivas directas al señor Martinec , me han sido muy fieles , bueno al conde y ahora duque al que interpreto .
Un silencio se cierne sobre nosotros al firmar la última página , unos golpes salpican la tinta sobre el manuscrito que une el destino comercial del señor Aquino y yo , el golpe fuerte de un sello de madera termina estas diligencias jurídicas , unas copas de vino serian el remate para este evento , uno de los fajines me lleva un telegrama , son buenas nuevas y pido silencio para leerlo .

-les comunico que mi regalo para la  naviera , Aquino y De Les Saintes ...
Ha llegado , su nombre es Esprit De Liberté 
Será la punta de lanza que enviaremos contra los siete mares (Janus)

La alegría se apodera del salón , una lluvia de aplausos sigue a la entrada de la pintura del barco , Don Encarnación está muy conmovido y no cree , cómo? , cuando ? son algunas de sus preguntas , a lo cual Ainoa contesta suavemente .
 
-mi señor tiene mucha confianza en este negocio y pondrá sus recursos para que sea un excito (Ainoa)
 
Casi al final de la celebración entra el duque de Atrisco disculpándose por su intromisión , ve como la alegría y la bonanza está en el salón , lo saludo con entusiasmo y le ruego que se quede para departir , a menos que se me requiriera para algo importante , me pide hablar conmigo en privado unos minutos .

-deseo abusar de vos mi amigo , he pensado y me informé de este negocio tuyo , sabe tengo amigos en la corte de ciudad luz (duque)

_su amistad es muy importante para mí , pero dígame que le han dicho estos amigos de mi negocio ? (Janus)




Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 68 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario