sábado, 7 de enero de 2023

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 51 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 51 - tomo 2
escrito por Javier Solis

Me retiro a mis aposentos les pido a las facsímiles y Mabel que me acompañen , los demás deben descansar y tranquilizarse , al pasar por el salón principal veo el cuerpo de Morris reposando sobre el mármol helado , un círculo de candelabros de plata resguardan su cuerpo , al llegar me despojo de mis prendas superiores y les muestro unas heridas , aquella protección de láminas de metal alrededor de mi plexo solar fueron mancilladas , alborotándose las féminas al verme , les pido calma ante este hecho , me preguntan por qué no dije nada antes .

_no es nada esto , además debo de dar el ejemplo y controlar mis impulsos (Janus)

-porque mataste al Márquez entonces Janus ? 
Nos hubiera beneficiado tenerlo sometido con esas pruebas encontrá de él (Mabel)

_sometido cómo? 
Piénsalo él sabría que Ainoa y Marina me protegieron , mientras ellos me tenían acorralado en el carruaje , además ya sé quien es el que mueve los hilos en ese grupo (Janus)

-eso no lo pensé , disculpa solo oí y no quise comprender (Mabel)

_mañana a primera hora te irás en una de las naves del imperio y pondrás muchos telegramas (Janus)

-si Janus  (Mabel)

_ te repito que me deben de hablar con propiedad , los soldados imperiales podrían tener sus sentidos agudos , no crees ????
Además Raquel , Jorge y Alberto te acompañaran , buscaran unos buenos ataúdes para Morris , Gustavo y Fabricio (Janus)

Mi grito detiene la conversación , Marina extrae una astilla del costado de mi cuerpo , el dolor calo hasta la medula , Ainoa me obliga a tomar ron , ya que el dolor solo aumentara dice ella , con gentileza Marina corta mi camisa de algodón egipcio , Mabel a tomado papel , tinta y una pluma , le dictaré los mensajes y a quien irán dirigidos .
Las láminas de metal que resguardaban mi cuerpo son retiradas , una de ellas estaba doblada e incrustada en mi piel , como una broma se me dice que tuve suerte que la lamina se detuviera al encontrarse con mi costilla , mi torso está desnudo y se me limpiara de la sangre , tanto Mabel como las facsímiles están perturbadas por las muchas líneas que cruzas mi espalda sin simetría , cicatrizaron terriblemente aquellos recuerdos de juventud , se me preguntan de mis marcas en la espalda , bajo el amparo de la bebida espirituosa , ya que Baco y su ron bajan mis defensas y les cuento fragmentos de mi vida , una botella le sigue a otra , sabemos un poco de la vida de los demás , así seguimos hasta muy pasada la medianoche casi al filo del amanecer .     


                        

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 51 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario