martes, 17 de enero de 2023

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 62 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 62 - tomo 2
escrito por Javier Solis

Al terminar de comer le pido a Pavlo dejar cinco mozos cuidando el piso , decido caminar un poco y que los carruajes me sigan a distancia mientras se acerca el tiempo para ir donde el duque de Atrisco , les parece algo raro , pero en ningún momento hay negativa de parte de Pavlo y los mozos , les pido a los magos subir unas maletas ya marcadas de antemano al carruaje y seguirme de cerca , solo me acompañaran Ainoa y Marina en mi caminata por la hermosa Madrid , salgo del hotel no por el frente , sino por la puerta de servicio , pasando por la cocina , ahí veo a mama Carmencita dando órdenes y preparándose para mañana , ese olor ha quemado me encanta .

_muy buen sazón mujer , te felicito 
Espero me sigas deleitando con tu arte culinario (Janus)

-gracias, señor , lo hago con gusto (Carmen)

En el callejón veo unas siluetas muy conocidas para mí , son niños de la calle esperando la hora de la basura , le pido a Pavlo que los conduzcan a mi presencia , son siete u ocho niños , el mayor tendrá doce años , les pregunto quien es el líder a lo cual el silencio impera , Pavlo golpea a uno con rudeza , para que conteste , me molesta esa actitud pero la disimulo .

_no Pavlo esa no es la forma , además es su territorio , muestra un poco de respeto (Janus)

Reconozco al líder de la banda de mendigos , ya que es el único que tiene zapatos , ya desgastados y rotos , pero los tiene  , lleva sus ropas de talvez dos tallas más grandes , posee esa mirada de ira contra el mundo , la autoridad y la sociedad son sus enemigos jurados , vaya si conozco esa actitud , Pavlo vuelve a intervenir y hace que los niños que llevan gorras o sombreros se descubran ante mí . 

-y dime cuál es tu nombre muchacho , no tengas miedo , no te pasará nada (Janus) 

La primera vez no responde y vuelvo a insistir con fuerza en el timbre de mi voz , esa mirada es casi un desafío a cualquier autoridad , es terco el joven , qué arrogancia , es mi tipo de muchacho .

-soy Diego y usted quien es ???
Porque la pregunta , acaso pretende llevarnos a algún albergue del estado ????
Ya nos escapamos de casi todos , le diré (Diego)



                                                      
Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 62 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario