jueves, 19 de enero de 2023

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 64 - tomo 2 escrito por Javier Solis

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 64 - tomo 2
escrito por Javier Solis

Desde lo lejos observo el castillo del duque de Atrisco y como las naves descienden sobre sus jardines , la mayoría de naves son modelos comerciales , aunque detecto tres naves militares , hago que Pavlo se ponga a la par del carruaje y le grito , que como es posible que puedan las naves privadas circular por el espacio aéreo de Madrid , sin ninguna restricción de las autoridades .

-pensé que lo sabía señor duque , el patrón fue designado como el nuevo ministro de defensa de castilla la semana pasada (Pavlo)

_la verdad no supe nada de eso , cuando fue que lo anunciaron ?!?!? (Janus)

-aun no es oficial , pero el mismísimo emperador le dio la noticia en persona a mi patrom !!!!(Pavlo)

Arribo al castillo con tranquilidad , al pasar por el portón Pavlo hace una señal talvez ya pactada y las trompetas suenan para anunciar mi llegada , el carruaje se detiene al pie de una alfombra roja , al avanzar por ella unas niñas vestidas de blanco tiran pétalos delante de mí , es algo ridículo en mi opinión , mi bastón me recuerda mis heridas y mantengo un paso lento , veo que este espectáculo es aceptado por toda la nobleza de castilla , soy aplaudido en mi travesía por el sendero rojo , en su fin encuentro a mi amigo el duque el cual me da un abrazo y luego me presenta a su esposa , excusándome con el duque de Atrisco hago que Ainoa me entregue un pequeño estuche de terciopelo azul , en el interior del estuche un grueso anillo de plata con una piedra lapislázuli , claro que mi anfitrión se siente agradecido por mi gesto , una línea de aristócratas sigue el protocolo a mi llegada , todos amigos cercanos de la casa de Atrisco , pasamos al salón principal del castillo , ahí el mayordomo azota su bordón y el mismísimo dueño del castillo me presenta a los restantes invitados .

-les presento al ilustre Duque De Les Saintes , azote de los rebeldes y uno de los favoritos de nuestro emperador (duque)

Como pensé soy parte de un espectáculo , dirigido por el duque de Atrisco , el cual me exhibe como algo raro y valioso , así sigue la noche hasta el momento que el silencio impera , la joven Daniela hace su entrada vistiendo un bello vestido blanco de una pieza con bellos plisados y la alta sociedad de castilla queda pasmado con su impecable hermosura juvenil , en su muñeca izquierda lleva el brazalete que le regale como símbolo de aprecio , me acerco y una dulce reverencia creo para ella , le ofrezco mi mano para hacer su entrada al salón de su hogar , Daniela de Atrisco sostiene gentilmente mi mano , tapándose con su abanico a juego con su vestido y disculpándose me dice que ella pensó que sería un hombre más viejo , solo me rio y acepto el cumplido , con mi cojera avanzó y así la acompañó al centro del salón , donde su padre la espera .




Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 64 - tomo 2
escrito por Javier Solis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario