sábado, 28 de enero de 2023

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 73 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 73 - tomo 2
escrito por Javier Solis

Al salir todos , corro mi silla a la par de David , ambos nos vemos de arriba a hacia abajo repetidamente , nos da risa lo que el silencio nos dice del otro , el bisbiseo comienza , nos acariciamos el oído .

-creo que debes saber , que las mujeres serán tu perdición 
Al caminar al auxilio de aquellos niños note que no siempre cojeabas , además debiste de hacerte el tonto al escuchar la clave secreta ...
Así terminé de concretar saber tu identidad (David)

_jamas me habían dado ese valioso consejo , pero tú también te arriesgaste , imagínate que al que le hablabas fuero un simple sangre azul y malinterpretara tus palabras ...
Juro ante los dioses que es una grata sorpresa saber que eres una bella mujer , David? 
Pero porque David ? (Janus)

-mi padre se llamaba David , tú lo conociste según supe ?(David)

_te quedaré mal en eso David , no recuerdo haber tenido ese honor , fue un hombre regordete el que se presentó en el sótano en tu nombre , así lo recuerdo , era el tu padre ??? (Janus)

-en esa ocasión no pude moverme de Madrid , yo me refiero al voluntario enfermo que se quedó en el desierto a cubrirlos en la huida 
Cuando tú nos hiciste tiempo , he esperado mucho tiempo para hablar contigo sobre él (David)

_ya veo , por eso quizás tú te arriesgaste a decirme la clave ...
Fue un valiente , lamento tu perdida , aunque te diré que todo lo hizo por ustedes (Janus)

-has cambiado mucho Janus , aunque te recuerdo caminado por la base secreta en las islas griegas , lamentablemente el barón de Ferrara salieron a tierra firme y yo fui con ellos ...
Pero tu pregunta será porque soy baronesa no es así duque
Te contaré que en nuestra huida del desierto en aquellas naves aéreas la familia del Barón me cobijo y me hicieron parte de ellos , el hijo del barón estaba muy enfermo y yo complací a mis mecenas al desposar a su hijo , murió en la travesía por el mar 
Luego fui contactado por Los Caballeros del Engranaje Carmesí , se fingió la muerte del barón y por ende el título paso a mi poder , con respecto a mis demás hermanos están seguros en la tierra de los incas 
Pero siempre me pregunté cuáles fueron las últimas palabras de mi padre y sé que tú las sabes , te pido que me las digas Janus (David)

_mi querida amiga , él se ofreció ya que estaba muy enfermo y al preguntarle el porqué me dijo que ustedes ya estaban a salvo y que era su forma de ayudar (Janus)

Nos quedamos sin habla después de estas palabras , aquella dulce mujer llora , ella se recuesta momentáneamente sobre mi hombro , saco mi pañuelo de la manga de mi traje y se lo ofrezco , veo como toma fuerza la fémina revolucionaria y vuelve a su papel de líder del grupo de infiltración en Madrid .

-no bajas ni un momento tú máscara de noble , verdad Janus (David)

_lo siento , deseo llevarme un recuerdo de ti , como tu aroma por ejemplo (Janus)

-eres muy galante , pero dime quien habla , el noble o el héroe del desierto ???? (David)

_te diré que en esta privacidad temporal , es mitad y mitad lo que tú sabes de mi ser , pero retomemos el porqué de esta reunión y porque la solicitaste con tanto arriesgó de tu identidad (Janus)

-te diré que cuando supuse tu identidad no lo podía creer , me sorprendió que uno de los predilectos del emperador fuera el héroe del desierto 
La correspondencia entre nosotros era a un nivel ideológico y de coordinación , por eso no podía creer que el revolucionario y el noble fueran los mismos
Ya que Andres me dijo que tenías un alargado y gracioso bigote en la actualidad , Andres es aquel abundante hombre que creíste que era David (David)

_héroe del desierto , tenía algún tiempo sin oír eso , pero dime por qué de esta reunión , solo nos contactaríamos en una emergencia David (Janus)




Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 73 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario