miércoles, 18 de enero de 2023

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 63 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 63 - tomo 2
escrito por Javier Solis

Pavlo trata de reprenderlo alzando su mano , pero Marina se le adelanta contestándole al muchacho , que soy el Duque De Les Saintes y que residiré unos días aquí en Madrid , que yo deseo conocer los alrededores , los niños susurran entre ellos .
 
- tú mataste a quince hombres , es cierto eso ? (diego)

_algo de cierto hay en eso muchacho , no eran quince (Janus)

-entonces que quieres de nosotros ? (Diego)

_sabes soy un hombre un poco exitoso y deseo saber quien va y quien viene a mi alrededor ...
Por lo cual espero poder contratarlos a ustedes (Janus)

-como , porque o para que explícate ??? (diego)

Me da risa la valentía del muchacho y su falta de tacto , pero su rostro delata que a sufrido los golpes que yo deseo olvidar , ya que no es el mayor del grupo , supongo que su liderazgo se lo gano con valentía y a golpes , le digo que por la información yo les daré de comer esos días que dure mi estadía y además dos monedas de plata a cada uno , se ven entusiastas , le pido a Ainoa que arregle eso con "doña Carmen" y que me alcance en mi caminata .
Salgo a la calle principal , Marina me acompaña muy cerca disfrutando ese momento , atrás de nosotros Pavlo y un mozo  , en la calle los mozos a caballo  avanzan para cubrir mi camino , cumplen con lo pedido por el duque de Atrisco , siento diferente las calles empedradas de Madrid , como que han perdido esa dureza y frialdad que por las noches yo recordaba , aunque tomo conciencia  que no siempre las anduve con botas , Ainoa me alcanza y juntos recorremos casi diez calles , por el simple acto de recordar mis tiempos en esta gran ciudad . 
Pavlo me informa que ya es hora y abordo uno de los carruajes , el otro muy bien pensado solo es un señuelo , como una sinfonía nos adelantamos y atrasamos al ritmo del otro carruaje , así nadie sabría en cuál me conduzco , hasta ese momento descifre el baile de los carruajes .




Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 63 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario