lunes, 23 de enero de 2023

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 67 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 67 - tomo 2
escrito por Javier Solis

-muy buenos días le dé Dios a su merced mi estimado duque (Encarnación Aquino)
 
_buenos días mi estimado Don Encarnacion (Janus)

-no sabe lo que sentí cuando mi hija me dijo la buena nueva , aunque siento el deber de decirle la condición de mis naves frente a frente (Encarnación Aquino)

_yo sé las condiciones , no daremos marcha atrás a este negocio , le pido continuar con este negocio Don Encarnacion (Janus)

-disculpe , creí que usted arribó ayer a Madrid  , no me diga que fue primero a Cádiz ????(Encarnación Aquino)

_no mi apreciado amigo , mis socios los Smith , los cuales tendrá el placer de presentarlos en un futuro , ya me informaron todo lo referente al estado de nuestras naves (Janus)

-hubiera visto mi flota surcando los mares , era la más segura y rápida de este lado del atlántico , pero una sombra empaño el futuro de ella y de mi familia , gracias a usted esperó volver a verla brillar mi estimado duque (Encarnación Aquino)

_no mi amigo , no me dé tanto crédito , todo esto recae en los hombros de su hija , veo lo osada y valiente de su familia en ella , es de admirar y no solo por su belleza (Janus)

-es todo un caballero , al darme el crédito duque , nunca olvidaré este gesto , disculpe que seamos muy hablantines , así se estila aquí ....(Mademoiselle Aquino)

Comenzamos firmando los documentos que confirman la sociedad , me comporto muy alejado de la magnitud del evento , al saber Don Encarnación que se rehabilitara toda la flota y luego compraremos dos navíos más , se corta la transacción , no cree que en menos de un año podremos volver a la gloria de la naviera Aquino , aunque hay puntos en los cuales no puedo ser flexible , como que los Smith serán mi voz en cualquier decisión con respecto a la naviera , que parte de mis ganancias se dirigirán a dos comedores situados en castilla , uno en Madrid y otro en puerto real , Cádiz .
En ningún momento escucho objeción a los términos que dispongo para esta sociedad , además le hago entrega a don Encarnación de una suma de dinero que yo considero justa por mi sesenta por ciento que he adquirido .




Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 67 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario