martes, 31 de enero de 2023

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 76 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 76 - tomo 2
escrito por Javier Solis

Me visto y pido a Pavlo mandar a un mozo al telégrafo , deseo concluir mi misión en castilla a la brevedad , luego me retiro al piso trece , me apoderé del elevador de servicio así que deambulamos a nuestro antojo por todo el hotel , mis cuatro acompañantes no comprenden la satisfacción que obtengo al golpear los botos azules en aquella carátula negra , se me apetece una merienda , llegamos a la cocina como insectos , callados y con movimientos lentos , vemos la luz del mundo en mama Carmencita y como gentilmente crea una especie de bolsa de papel , está ordenando la basura para los buscadores de esa noche , al verme se vuelve pálida y me hace una reverencia , tomo mi postura de desentendido y no le presto interés a su acto de caridad , me presento como el huésped del piso trece , pido algunas ricas tapas y un pollo frito completo , le doy una mordida , está delicioso y muy bien sellado , con ese gusto grasoso que hasta el mismo Baco pediría la otra ala .

_esta algo desabrida señora Carmen , por favor lléveme otro pollo frito y las tapas a mis habitaciones , ponga ese pollo insípido en mi cuenta ... (Janus)

Coloco el pollo a medio comer en una hoja de papel periodico que estaba desplegada sobre una mesa y doblo el papel sobre el contorno del pollo , tiro el pollo a la basura con suavidad , su dulce mirada lo es todo , siento que me lee por completo con mi acto , me da las gracias de una manera que casi lloro y le desearía besar la mano a tan grandiosa mujer , mama Carmencita me ofrece que me dará las mejores tapas que probaré en este viaje , serán para chuparse los dedos me dice con una espléndida sonrisa .
Aun en este caos en mi vida , son estos momentos por los que no me arrepiento de llevar esta máscara que siento que desea controlarme .
Pasan las horas y hemos degustado las mejores tapas en toda mi existencia , a lo que Pavlo me da la razón y la mayoría de mozos , se me informa que ha llegado una invitación con carácter de urgente , del marqués de Salamanca , aunque no tengo el gusto de conocerlo , decido no declinar la invitación . 
Le pido datos a Pavlo , a lo cual me dice que es un comerciante muy próspero , además es cercano a la corona de castilla , la verdad me suena ese nombre , pero no tengo algo concreto en mi mente .
Le pido a Pavlo alistar mi seguridad , al arribar al pequeño castillo veo una cara familiar a la entrada del castillo , es la señorita Flabet , la cual en nuestro último encuentro tomo las riendas del interrogatorio en el carro comedor del tren a Italia .

-es un gusto volver a verlo mi distinguido conde , perdóneme usted señor duque , tuve el gusto de conocerlo como conde ... 
Tengo el grato honor de presentarle a mi distinguido padre el Márquez de salamanca ... (señorita Flabet)


arte de "Atila" Martinez
                                              
Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 76 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario