lunes, 9 de enero de 2023

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 53 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía"
pagina 53 - tomo 2
escrito por Javier Solis

Soy escoltado hasta el centro de la ciudad luz casi al mediodía , al llegar a la perfumería veo rostros conocidos , el feroz oficial imperial de anoche y aquel quien llevo mi caso con respecto a la muerte del traidor Luka Markovic , les pido que entren y esperen unos minutos en la sala de ventas , como siempre está lleno y tratamos de dar abasto , las facsímiles me dan los buenos días y me informan sobre los movimientos de la mañana , en nuestros brazos unas bandas de lino negro expresan nuestro pesar , al tener unos minutos libres invito a mi oficina al oficial y al investigador imperial , les ofrezco vino a lo cual el más joven se niega , el otro es más campechano y acepta .

-no malentienda que lo desprecio, señor duque 
Solo que deseo terminar rápido , mis disculpas de ante mano (oficial imperial)

_ya sé que usted es muy disciplinado , lamento la reprimenda de ayer que el almirante le propino (Janus)
 
Empiezan con un interrogatorio fluido , al preguntarme por nombres de nobles parisienses asiento que los conozco , aunque no tengo relaciones comerciales con ellos , se me insiste y al final les cuento de como me abordaron los amigos del Márquez de San Marcos , menciono la dirección de aquella extraña mansión , a lo cual el otro investigador interrumpe .

-son los mismos que me dijeron aquello ...
QUE USTED ES UN MUJERIEGO Y QUE PODRÍA SER UN AJUSTE DE CUENTAS LO DEL MUERTO EN SU NEGOCIO (investigador imperial)

_SI , además en la recepción trataron de que yo invirtiera en una naviera marítima , a lo cual me negué , como ya les explique , en aquella ocasión pensé que deseaban un préstamo (Janus)

-señor duque , a usted trataron de reclutarlo?? 
No sé , para algo más que negocios (oficial imperial)

_pues en esta ocasión que me dijeron de la naviera me expusieron que eran parte de un grupo de pensadores libres , me imagine como un club , aunque no me intereso pertenecer a un club y no pregunte más (Janus)

-qué requisitos requería para incorporarse a este club , se los llegaron a decir ? (oficial imperial)

_pues mis inversiones monetarias siempre fueron el centro de todas las conversaciones que tuve con ellos , eran insistentes que me haría rico , la verdad no me intereso , como ustedes bien sabrán , mi fortuna la he hecho aquí en la ciudad luz (Janus)



                                                             
Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 53 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario