martes, 24 de enero de 2023

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 69 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 69 - tomo 2
escrito por Javier Solis

-te diré mi amigo , has ganado la licitación naviera del proyecto del joven ingeniero Alexandre Bonickhausen , este goza de los favores del emperador (duque)

_son buenas nuevas y debo anunciarlas a mis nuevos socios , Fortuna ya está derramando sus amores sobre mi sociedad comercial (Janus)

-de eso deseo hablar , tomando el atrevimiento de la amistad , aunque corta ella , deseo pedirte considerar , hacerme tu socio 
Yo también pronto seré bendecido por la diosa (duque)

_tus palabras amigo , me dan confianza en este proyecto , claro que acepto 
Aunque no te mentiré , será algo caro para ti (Janus)

No titubea ni un minuto , el duque de Atrisco da dos palmadas y hace entrar un pequeño cofre y sus mozos lo ponen sobre la mesa donde aun la tinta no seca , lo anuncio con voz fuerte que venderé una parte de mi sesenta por ciento a un nuevo socio y que si antes de concretar esa nueva sociedad alguien no estuviera de acuerdo que me lo haga saber , aunque aclaro que convenceré a cualquiera de rendirse a mi voluntad , el silencio gobierna el salón y se alza de su silla Don Encarnación Aquino , que se acerca y da un abrazo al duque de Atrisco .

-bienvenido a mi familia mi querido señor , sé que no se decepcionara de este viaje que comenzaremos hacia la fortuna .... (Encarnación Aquino)

La celebración sigue y el tinterillo hace los arreglos pertinentes para redactar el nuevo contrato , con las cláusulas anteriores sobre los Smith a lo cual nadie pone opción , al terminar este acto decido caminar para refrescar mi mente , antes de marcharse mi socio el duque me informa que ha delegado una pequeña nave aérea que anclara al techo del hotel , para mi entero uso y con los permisos pertinentes , le pregunto con una mueca que si él firmó dichos permisos , el duque de Atrisco solo se ríe .
He salido victorioso en una batalla que no pensé que existiera , salgo más rico de lo que vine , las Moiras han tenido la gracia conmigo , en ocasiones pienso que me tratan de recompensar por mi pasado , pero reconozco que aún hay personas que no tiene ni tendrán las oportunidades que se me dieron a mí , porque aún hay desafortunados por los cuales debo seguir luchando .
Recorro Madrid de día y sin tener que esconderme entre los callejones o robar para poder vivir , entro y salgo de tiendas , mi firma y la promesa de pagar en mi residencia en Madrid son el aval para llevarme lo que desee , no es que no pueda pagarlas , solo deseo hacer verme entre las calles , Sin darme cuenta llego hasta "el ruiseñor" , este viejo almacén con la mejor cidra de toda castilla .




Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 69 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario