jueves, 26 de enero de 2023

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 71 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 71 - tomo 2
escrito por Javier Solis

_que le parece mi buen señor , si cada uno toma su camino y esto quede en el pasado (Janus)

-es usted muy sabio y prudente mi buen señor , vamos niña !!
Ven acá !
Rapido niña , que esperas ... (bribón)

_creo que no me di a entender , señor 
Los niños se quedaran un momento conmigo para que yo los reprenda (Janus)

-pero mi señor son unos truhanes , los llevaré ante las autoridades pertinentes (bribón)

Aquellos cuatro bribones no se retiraron con gusto de la presencia del sangre azul , ya caminados algunos metros y estar a una distancia prudente , según ellos , uno de los caballeros grita maldiciones y atropellos contra mi persona , uno de los mozos del duque de Atrisco dispara al aire y estos cuatro cobardes corren atemorizados , Julio y Arturo se ven con intenciones de saltarse las leyes , pero sin una orden mía saben que no lo pueden hacer , sé lo que vendrá luego de mi intervención y no creo que estos niños puedan afrontarlo .

_sabes que esto no terminara aquí verdad Diego? 
Los buscaran y les arrebataran a la pequeña niña , quizás esta vez en un lugar remoto y ellos serán más , andar de un lugar a otro con una niña no es seguro para nadie , comprendes verdad ? (Janus)

-yo la protegeré mi señor , estará segura con nosotros , usted que sabes de estar en la calle (Diego)

_la protegerás como hoy ? 
Eres torpe o te haces ? 
Recapacita muchacho , te ofrezco ponerla en una casa donde estará segura y podrá aprender a leer y escribir , te lo prometo (Janus)

Los puños del joven Diego se contraen y sus ojos se ponen turbios con tintes rojizos , Diego me pide que cumpla con lo ofrecido y que este favor me lo pagara en un futuro , se retira entre las callejuelas con su amigo , no se despide de Sara , pienso ver como los diamantes caen de su rostro al correr , recuerdo la primera semana al estar en Madrid luego de mi viaje desde Portugal , me había quedado sin que comer y ni un céntimo en mis bolsillos , una pequeña banda de niños me dio cobijo y pan duro .
Le pido a Pavlo que resguarden con dos mozos a Sara junto con Marina y Julio , le explico a Marina su destino y los por menores de su misión .

-si mi señor , a la brevedad cumpliremos lo pedido y le juro que estará protegida la niña  (Marina)

Me pregunta Pavlo que si no deseo hacer nada con esos cuatro inconvenientes , Pavlo es un hombre rudo , pero sutil al hablar , le digo que lo consultaré con el duque de Atrisco luego , al llegar a la calle principal , una bella señorita me saluda , Ainoa la mira con recelo , aquella joven es una enviada de Venus a este mundo . 




Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 71 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario